publicidad

Alerta Azul en Texas

Alerta Azul en Texas

Para poder perseguir sin descanso y con todos los recursos a los criminales que atenten contra policias texanos.

Alerta Azul en Texas 3feab39e861c44f8b55f934d0437b65b.jpg

Búsqueda sin descanso

AUSTIN, Texas.-  Para poder perseguir sin descanso y con todos los recursos a los criminales que atenten contra policias texanos, el gobernador Rick Perry firmó este lunes la orden ejecutiva "Alerta Azul".

En presencia de familiares y viudas de agentes caídos en cumplimiento de su deber en todo el territorio texano, el Gobernador explicó que esta es uan gran idea que permitirá crear un sistema de emergencia para capturar y procesar a todo aquel que atente contra la integridad física y moral de los policias.

Dijo además que no le importan las críticas de firmar otra orden ejecutivo sin consultar con la Legislatura del Estado, ya que dice, que cuenta con el respaldo de muchos líderes a nivel estatal.

publicidad

Para jefes de policía, este es un caso de vida o muerte.

"Matan a muchos policías y en este país han matado a 60 agentes y este sistema va a permitir capturar a aquella persona que asesine o hiera gravamente a un policía a que enfrente a la justicia", explicó el Jefe de la Policía de Austin, Arturo Acevedo.

En lo que va del 2008, siete de esos 60 policías han sido asesinados en Texas.

Después del estado de Florida, Texas se convierte en el segundo estado en todo elpaís en instaurar este tipo de medidas que dispondrá de todos los cuerpos de emergencia en el estado para apoyar en la captura de los criminales que atenten contra los policias texanos.

El gobernador Rick Perry le pidió a todos los texanos dos cosas.

"Que vigilen y contribuyan con la policía para reportar cualquier sospechoso", señaló el gobernador texano.

Este sistema, tendrá una similitud como la "alerta amber" o la "alerta plata" el cual permite boletinar en las pantallas de las carreteras texanas sobre la pérdida de algú menor de edad o de un anciano, respectivamente.

La alerta azul será implementada por la oficina de emergencias del estado sólo bajo el criterio de la muerte o heridas graves a un oficial.

Para ello, la fuerza del orden que haga la petición, tendrá que proporcionar todos los datos y descripción disponibles tanto del sospechoso como de su vehículo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad