publicidad
Ahora con la nueva ley de salud, las pruebas de detección para la depresión están cubiertas y tu médico podrá aconsejarte qué medidas puedes tomar.

Aléjate de la depresión con estos seis consejos

Aléjate de la depresión con estos seis consejos

Sigue estos seis consejos los cuales te ayudarán alejar la depresión. Además de esto la Ley de Salud también te ofrece ayuda para prevenirla.  

Ahora con la nueva ley de salud, las pruebas de detección para la depres...
Ahora con la nueva ley de salud, las pruebas de detección para la depresión están cubiertas y tu médico podrá aconsejarte qué medidas puedes tomar.

Evita la depresión

Existen diversos factores que conllevan a caer en un estado de depresión. Los expertos se encuentran constantemente descubriendo nuevos aspectos sobre este desorden tanto a nivel de comportamiento, químico o fisiológico pero aún se desconocen con certeza las causas y soluciones.

Te presentamos algunos consejos que puedes implementar fácilmente y mantener así una vida alejada de la depresión.

   - Mantén una dieta sana y balanceada

Asegúrate de consumir abundantes frutas y vegetales que te aportarán alto contenido de nutrientes y vitaminas. También ingiere ácidos grasos omega tres, por ejemplo al comer pescados como el salmón. Esto contribuirá a mantener un balance químico en el cuerpo.    - Practica algún tipo de actividad física

Puede ser aeróbica o anaeróbica. No es necesario que la actividad física sea intensa, puedes trotar, tomar alguna clase de ejercicio,  nadar, bailar o incluso salir a caminar.

   - Mantén un entorno de familia y amistades saludables

Esto contribuirá a que te sientas bien contigo mismo y evites comportamientos perjudiciales para tu autoestima. Este entorno es importante sobre todo en tiempos estresantes, enfermedades o pérdidas.

   - Tómate un tiempo para ti mismo

Encontrar un momento para meditar o tener un momento de tranquilidad e introspección siempre es recomendado por médicos y especialistas para mantener un buen ánimo y paz mental. Puedes practicar la meditación, ejercer yoga, leer tu libro favorito, o escuchar música.

   - Aléjate de malos hábitos

Estos hábitos incluyen fumar y consumir bebidas alcohólicas. Comúnmente se reconoce que estar deprimido puede llevar a un incremento de estos hábitos; pero los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), resalta que  estos hábitos en exceso pueden contribuir a caer en depresión.

   - Duerme bien

También es muy importante descansar bien y asegurarte de dormir entre siete y nueve horas de sueño. Tanto dormir muy pocas horas como demasiadas pueden tener un impacto desfavorable sobre tu salud y contribuir a la depresión.

Si crees que tú o algún ser querido ya está sufriendo de depresión, no dudes en consultar con tu médico y buscar ayuda. Ahora con la nueva ley de salud, las pruebas de detección para la depresión están cubiertas y tu médico podrá aconsejarte qué medidas puedes tomar.
publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad