publicidad
Gobernador de Puerto Rico

Alejandro García Padilla busca poner fin al mantengo en la Isla

Alejandro García Padilla busca poner fin al mantengo en la Isla

Quiere poner fin a que recibir beneficencia es mejor que trabajar y propone reducción de vacaciones y festivos.


Gobernador de Puerto Rico
Gobernador de Puerto Rico

San Juan - El gobernador Alejandro García Padilla advirtió que “se tiene que acabar con el hecho de que recibir beneficencia social es mejor que trabajar”.

García Padilla expresó que debido a la situación económica por la que atraviesa la isla, “este es el momento de comenzar con los cambios” y anticipó que “van a ser profundos”. 

Al respecto, anticipó que “los cambios profundos generan oposición. Y voy a ir más lejos. Se tiene que acabar con el hecho de que recibir beneficencia social es mejor que trabajar”. 

Para el mandatario, “tenemos que lograr cambios en el gobierno federal que logre eso. Cuando  Luis Muñoz Marín  logró la jornada de ocho horas diarias fue porque las azucareras tenían al jíbaro trabajando desde que salía el sol hasta que se ponía el sol en el cañaveral”. 

publicidad

Agregó en una entrevista con un periódico nacional (El Nuevo Día) que “para parar eso se dijo que después de la octava hora hay que pagar tiempo y medio. Eso hace sentido en la agricultura, pero no permite jornadas distintas. Hay personas que preferirían trabajar 10 horas durante cuatro días a la semana, pero eso no se puede y eso nos resta competitividad”. 

Asimismo, consignó el hecho de que en la isla se dan “30 días de vacaciones pagas, 18 días por enfermedad pagas y 15 días de fiesta. Son 63 días al año. Cuando nosotros le mostramos Puerto Rico al mundo para que venga más inversión, tenemos que enseñarle un país con espíritu de trabajo y no un país que está una cuarta parte de su tiempo en la playa”.

¿Es Puerto Rico como Grecia?

Asímismo el primer mandatario enfatizó la necesidad de tomar medidas fuertes y drásticas para evitar que la isla llegue a convertirse en un Grecia.
 
“Para que Puerto Rico no llegue al nivel que llegó Grecia, que ha tenido dos bailouts (rescates financieros) de $266 billones, y aun así está sumido en el problema, tiene que tomar medidas ahora. Grecia es lo que puede pasar si no logramos cambios profundos, si no nos unimos y hacemos lo que tenemos que hacer”, afirmó García Padilla durante una rueda de prensa en medio de la inauguración del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Ceiba (CROEC).

publicidad
“Puerto Rico, si no hace lo que tiene que hacer, entonces sería comparable con Grecia”, puntualizó.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad