publicidad
.

Alegaciones de negligencia en la trágica muerte de Erick Ortiz logo-noti...

Alegaciones de negligencia en la trágica muerte de Erick Ortiz

Alegaciones de negligencia en la trágica muerte de Erick Ortiz

Una familia hispana en el sur de California busca respuestas luego de la trágica muerte de su hijo, Erick Ortiz, durante una excursión escolar.

¿Erick Ortiz murió por negligencia? /Univision

LOS ANGELES, California. " Una familia hispana en el sur de California busca respuestas luego de la trágica muerte de su hijo, Erick Ortiz, durante una excursión escolar.

Ortiz, de 16 años de edad y estudiante de la secundaria Garfield en el este de Los Ángeles, falleció la tarde del miércoles 4 de junio.

De acuerdo con el departamento del aguacil, los hechos ocurrieron en el Parque Atlantic donde varios estudiantes de la secundaria participaban en una excursión escolar.

Los menores estaban en la zona de natación del parque cuando ocurrió el incidente.

Sin embargo, los investigadores todavía desconocen si la víctima se cayó dentro de la piscina accidentalmente o si quizás fue empujado por algún estudiante.

Luego del accidente, Erick fue transportado a un hospital donde médicos pronunciaron su muerte.

Por su parte, los padres de Ortiz contrataron al abogado Luis Carillo, ya que alegan que la muerte de su hijo fue a raíz de la negligencia del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

La víctima, quien padecía de discapacidad mental, presuntamente debería haber estado bajo la supervisión de un asistente especial.

Según el abogado de la familia, LAUSD le había asignado el asistente a Erick desde el 2012. 

En lo que va de la investigación policíaca, no se ha indicado si el escolta de Erick estaba presente durante el viaje escolar.

publicidad

Un portavoz de LAUSD extendió un mensaje de condolencia a la familia Ortiz y aseguró que continuarán cooperando con la investigación.

El jueves por la mañana, la familia de Ortiz organizó una rueda de prensa donde su abogado, Luis Carillo dijo que culpaban al distrito en la muerte del menor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad