publicidad

Alegaciones de acoso sexual en la fiscalía del condado de Los Angeles

Alegaciones de acoso sexual en la fiscalía del condado de Los Angeles

Un supervisor dentro de la fiscalía del condado de Los Angeles fue demandado por presunto acoso sexual contra dos de sus colegas.

Dos fiscales presentaron una demanda por acoso sexual contra su supervis...
Dos fiscales presentaron una demanda por acoso sexual contra su supervisor en la procuraduría del distrito del Condado de Los Angeles.

Los Angeles, 2 Abr (Notimex).- Mujeres fiscales de un grupo élite de la ciudad de Los Angeles demandaron por acoso sexual a uno de sus supervisores, reportaron hoy voceros de la corte.

Las dos abogadas pertenecen a la unidad élite de la procuraduría del distrito del Condado de Los Angeles y presentaron la demanda el pasado martes contra su supervisor Gary Hearnsberger.

Beth Silverman y Tannaz Mokayef aseguraron que su supervisor mantuvo actos de acoso y hostigamiento sexual durante actividades laborales y después de intimidación por no responder a éstas.

En documentos de la corte hechos público este día, aseguraron que los hostigamientos ocurrieron tanto en oficinas como fuera de ellas.

Hearnsberger era jefe de la División de Delitos Mayores, un departamento que se encarga de tratar los casos de alto perfil en el condado.

publicidad

Las dos mujeres también denunciaron que las abogadas que respondieron a las insinuaciones de Hearnsberger fueron favorecidas con mejores trabajos y oportunidades.

En su trato el directivo con 34 años de antigüedad y que supervisaba la oficina desde el 2011 hacia desde comentarios obscenos, toqueteos de partes intimas y otros acosos.

Silverman como abogada se encargó, entre otros casos, del proceso contra un asesino serial conocido como “Grim sleeper” y el juicio a dos hombres que golpearon a un aficionado en el estadio de los Dodgers.

Esta unidad también se encargó de las pruebas contra el médico personal llevado a juicio por la muerte de Michael Jackson y los juicios por asesinato de Phil Spector y Robert Blake.

La demanda además del supervisor y en contra del condado de Los Angeles busca una indemnización económica por daños no especificados.

Hearnsberger negó las acusaciones ya que es una venganza en su contra y no ha visto la demanda en su contra.

Tras la demanda, Hearnsberger fue reasignado a otra unidad especializada de alto perfil, la División de Integridad Pública, que procesa a funcionarios públicos acusados de delitos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad