publicidad
.

alcopops en el banquillo logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

alcopops en el banquillo

alcopops en el banquillo

Emprenden una campaña contra las bebidas alcohólicas alcopop, la iniciativa pretende frenar el mercadeo en Illinois.

"Mercadeo incita el consumo de menores"

CHICAGO.-Un grupo social arremete contra las bebidas  alcopop, al anunciar una campaña estatal que busca aplicar severas restricciones para su venta y comercialización en Illinois.

Este tipo de definición es de bebidas alcohólicas que aparentan ser refrescos y tienen componentes como limonada, ginger ale o cola.

Según David Ornsby, el portavoz del grupo, "muchos padres no saben que cuando sus hijos consumen los alcopops están ingiriendo alcohol. No lo pueden oler, esta bebida no te deja aliento a alcohol".

Una rueda de prensa ofrecida por la organización Illinois Alcoholism and Drug Dependence Association, destinada a combatir el alcoholismo y el uso de drogas en   Illinois, informó a la comunidad el inicio de una campaña para combatir las campañas publicitarias de las bebidas alcopop, que según la organización incita el consumo del alcohol de menores de edad.

Ormsby, portavoz de la organización, dijo en una entrevista a Univision.com que este tipo de bebidas alcohólicas son peligrosas para los menores de edad y denunció que las compañías embotelladoras utilizan métodos atractivos de publicidad que supuestamente incitan al consumidor adolescente a ingerir alcohol.

"He visto con preocupación que este tipo de bebidas se venden en más de 400 tiendas de alcohol a lo largo del estado. Este producto es anunciado en populares programas de televisión que gozan de la sintonía de los adolescentes. Hay que hacer algo de inmediato", señaló Ormsby.

publicidad

Las bebidas alcopop, son envasadas en botellas que a simple vista, parecen refrescos o bebidas de fruta y para comprarlo se necesita tener 21 años de edad, algo que según Ormsby, no es impedimento para que los adolescentes convenzan a sus padres que compren alcopop.

"Muchos padres de familia ...desconocen que los alcopops son bebidas alcohólicas. La mayoría de edad no es un freno para los jóvenes. Por lo general ellos tienen amigos que pueden comprar el alcohol. Hay que utilizar otra estrategia para combatir el problema", subrayó.

Audrey Church, un consejero especializado en abuso de sustancias dijo en una entrevista al periódico Chicago Tribune, que la mayoría de jóvenes que había tratado, admitieron haber consumido o conocer de las bebidas alcopops.

Por otro lado, un reporte al Congreso de EEUU por parte de la Comisión Federal de Comercio, efectuado en el año 2003, concluyó que no existía evidencia que los fabricantes de las bebidas hayan enfocado sus campañas de publicidad a menores de edad.

La campaña contra los alcopops pretende informar mediante foros comunitarios a padres de familia, maestros y a los respectivos departamentos de policía sobre la presencia de este tipo de bebidas; pedir a las compañías que fabrican este tipo de licor, abstenerse de contenido que influya a los adolescentes al consumo de los alcopops.

Además, piden a las estaciones locales de radio y televisión no aceptar cuñas publicitarias promoviendo este producto y por último proponer una legislación a la Asamblea Constituyente de Illinois para vetar cualquier tipo de anuncios publicitarios de los alcopops en lugares donde transiten adolescentes, tales como conciertos, parques de diversión y eventos deportivos, entre otros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad