publicidad
.

Alcaldia de NY repartira desayunos y almuerzos gratis a ni?os y jovenes....

Alcaldia de NY repartira desayunos y almuerzos gratis a ni?os y jovenes.

Alcaldia de NY repartira desayunos y almuerzos gratis a ni?os y jovenes.

Serán más de mil sitios públicos, en donde a través del Programa de Comida de Verano niños y jóvenes recirán desayunos y almuerzos gratis.

Alcaldia de NY repartira desayunos y almuerzos gratis a ni?os y jovenes....

No importa la situación migratoria

NUEVA YORK- En más de un millar de sitios incluyendo escuelas, piscinas y parques de la ciudad, la Alcaldía de Nueva York dio inicio el jueves al Programa de Comida de Verano, que entrega gratuitamente desayunos y almuerzos balanceados a niños y jóvenes de hasta 19 años de edad.La distribución de comida gratis, patrocinada por el estado y el gobierno federal, se hará de lunes a viernes hasta el próximo 27 de agosto y contará con la entrega de desayunos entre las 8:00 y 9:15 de la mañana, así como almuerzos entre las 11:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

El menú de este verano incluye muchos de los platos favoritos de niños y jóvenes como panqueques, huevos revueltos, bagels con queso crema de yogur, tacos , pollo a la barbacoa y asado, pizza, zanahorias crujientes, ensalada de maíz, ensalada de pollo y un guiso de verduras frías con calabacín, maíz, tomate y albahaca. Todas las comidas son bajas en grasa, sodio, y preparadas sin colorantes ni edulcorantes.

publicidad

El programa de comidas de verano, que es administrado por la Oficina de SchoolFood y ha estado operando durante más de 30 años, tiene como objetivo educar a niños y jóvenes acerca de las ventajas de la buena alimentación así como ayudarles a cambiar sus hábitos enfocándose mucho más hacia la selección de alimentos saludables.

Más de 1,000 sitios en verano

En un esfuerzo por hacer que el programa de verano de comidas aún más accesible y conveniente, el Departamento de este año está en funcionamiento dos camiones refrigerados móviles que, por primera vez, entregan alimentos directamente a los patios de recreo y playas donde muchas familias se congregan. La alcaldía informó que la distribución se hará en más de mil puntos en el área metropolitana de la Gran Manzana.

Uno de los camiones móviles, operado por la organización Share Our Strength, se detendrá diariamente en doce campos de juego en toda la ciudad. El otro camión, operado por la Oficina del Departamento de SchoolFood, operará en Coney Island, Rockaway, y Orchard Beach.

Las personas interesadas en conocer los lugares donde se va a distribuir la comida gratuita deben llamar a la línea 311 y acercarse al lugar que se les indique.

No piden documentos

En una entrevista en la escuela Rafael Hernández, del Bronx, Giselle Gómez, de la oficina de Schoolfood, dijo a WXTV, que está dando comida a todos los niños y jóvenes de hasta 19 años, sin importar su situación migratorio legal. "Estamos en más de 200 escuelas. No pedimos ninguna identificación ni hacemos ninguna pregunta", enfatizó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad