publicidad

Sylvester Turner se posesionó como nuevo alcalde de Houston

Sylvester Turner se posesionó como nuevo alcalde de Houston

Sylvester Turner, de 61 años de edad, emitió un emotivo discurso en el que habló de su madre y de su padre y elogió a Houston como una ciudad en la que “cuando se sueña en grande, grandes cosas ocurren”.

El ex representante estatal demócrata Sylvester Turner tomo posesión hoy de la alcaldía de Houston, en una ceremonia en la que también asumieron sus cargos el contralor de la ciudad Chris Brown y los 16 integrantes del cabildo.

Sylvester Turner se posesiona e inicia su gestión /Univision


Durante la ceremonia, Turner de 61 años de edad y de origen afroamericano, emitió un discurso visiblemente emocionado en el que habló de su madre y de su padre y elogió a Houston como una ciudad en la que “cuando se sueña en grande, grandes cosas ocurren”.


"Muchas veces la gente me pregunto, 'Sylvester, con todos los problemas de la ciudad, por qué quieres ser alcalde? , dijo Turner. "Mi respuesta ha sido simple:" Sí, Houston se enfrenta a desafíos, pero el mañana será mejor que el hoy".

Turner ganó la alcaldía de Houston en una cerrada elección de segunda vuelta efectuada el pasado 12 de diciembre y reemplaza en el cargo a Annise D. Parker, quien durante seis años dirigió el gobierno de la ciudad tras haberse convertido en una de las primeras alcaldesas abiertamente gays en todo el país.

En su discurso, Turner agradeció a la ahora ex alcaldesa Parker por la construcción de obras de infraestructura para la ciudad, como la terminal internacional del Aeropuerto Hobby, lo que ha hecho de Houston una de las dos únicas ciudades de Estados Unidos con dos aeropuertos internacionales.

publicidad

Turner también anunció su primer plan de política municipal orientada a mejorar la circulación vial.

El nuevo alcalde prometió que cada bache reportado a partir del 18 de enero a un teléfono de ayuda de la ciudad, será "atendido y evaluado" con el objetivo de repararlo en las primeras 24 horas.
Turner dijo que los baches que necesiten más tiempo o un arreglo diferente, recibirán un seguimiento a través de un "informe de prioridad", elaborado por el director de Obras Públicas e Ingeniería que será compartido con el Ayuntamiento.

Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, se ha distinguido desde hace tiempo en ser una comunidad más diversa y de tendencia demócrata, que la mayoría de las demás ciudades de Texas.

Desde hace casi 40 años, ningún republicano ha sido electo como alcalde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad