publicidad

Alcaldes visitan San Antonio para promover la educación

Alcaldes visitan San Antonio para promover la educación

Tres líderes comunitarios se reunieron con el alcalde de San Anotnio para reconocer los programas educativos que están ayudando a la comunidad.

Alcaldes de visita en San Antonio /San Antonio: KWEX

Tres líderes comunitarios se reunieron con el alcalde de la ciudad de San Anotnio como parte del proyecto Mayors for Education, el cual pretende reconocer los programas educativos que están ayudando a la comunidad.

En la reunión participaron, además del líder de San Anotnio, Julián Castro, los mayores de Sacramento, Kevin Johnson, de Providence, Angel Taveras, y de Denver, Michael Hancock. La reunión comenzó el día jueves 6 de marzo, y se extenderá también durante el día 7.

Durante este período, los mayores de otros estados tendrán la oportunidad de conocer dos de los programas educativos más exitosos de San Antonio: el Café College, y el Pre-K 4 SA.

Café College es un programa que brinda servicios de consejería, así como ayuda económica a cerca de 2,000 estudiantes cada mes, además, este programa da la oportunidad a alumnos de alto rendimiento de conseguir una colegiatura en alguna universidad local.

“Los resultados de esta iniciativa son palpables”, destacó el alcalde Castro, “La inscripción a las universidades en San Antonio se han elevado significativamente, aumentando un 7.7% de 2011 a 2012, lo que implica un total de 11,000 nuevos alumnos”.

La iniciativa de Café College resultó de gran interés para algunos de los alcaldes visitantes, especialmente para Angel Taveras, quien rige la ciudad de Providence en Rodhe Island.

publicidad

“La escala es diferente, pero lo que está sucediendo aquí es fantástico, y me gustaría ver cómo podría adaptarlo a una escala más pequeña”, comentó Taveras.

El otro programa que se les presentó a los alcaldes foráneos fue el Pre-K 4 SA, el cual brinda educación de alta calidad y de tiempo completo a niños menores de cuatro años; el objetivo de este programa es lograr que los pequeños aprendan a leer más pronto y que cuenten con una mejor preparación para su educación de mayores. Hasta ahora, el Pre-K 4 SA ha apoyado a cerca de 1,500 niños.

“Además, las metas educativas que hemos señalado para nuestra ciudad incluyen fomentar la lectura en niños en tercer grado, robustecer el programa de tutorías InspireU, que relaciona a los grupos económicos de San Antonio con estudiantes en riesgo, y elevar el índice de graduaciones”, explicó el alcalde Castro.

Luego de la reunión en San Antonio, los alcaldes se prepararán para un encuentro semejante en abril, pero esta vez se llevará a cabo en Providence.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad