publicidad
Alcaldes de Coral Gables, Miami y Doral, respectivamente.  

Alcaldes Miami-Dade cuestionan salida de Cuba de lista de países terroristas

Alcaldes Miami-Dade cuestionan salida de Cuba de lista de países terroristas

Los alcaldes aseguran a Obama que "la Policía secreta cubana" ha sido enviada a Venezuela para "dirigir" la represión de las protestas contra Maduro.

Alcaldes de Coral Gables, Miami y Doral, respectivamente.
 
Alcaldes de Coral Gables, Miami y Doral, respectivamente.  

Miami, 25 feb (EFE).- Los alcaldes de las ciudades de Miami, Doral y Coral Gables pidieron hoy al presidente Barack Obama que termine con la "impunidad" que disfrutan en Cuba algunos ciudadanos reclamados por la Justicia de EE.UU. y cuestionaron su salida de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Los alcaldes Tomás Regalado (Miami), Luigi Boria (Doral) y James Cason (Coral Gables) realizaron esta advertencia en una carta dirigida a Obama con motivo de su visita hoy a Miami para participar en un debate público en la Universidad Internacional de Florida.

En la misiva, los alcaldes se refieren al restablecimiento de las conversaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba y cuestionan la posibilidad de que el país caribeño salga de la lista que elabora el Departamento de Estado estadounidense sobre países que patrocinan el terrorismo.

publicidad

Los alcaldes aseguran a Obama que "la Policía secreta cubana" ha sido enviada a Venezuela para "dirigir" la represión de las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Además, los alcaldes de Miami, Doral y Coral Gables piden a Obama que reclame la entrega a Estados Unidos del Jefe de la Fuerza Aérea de Cuba y de los dos pilotos que participaron en el ataque en 1996 que costó la vida a cuatro miembros de la organización del exilio Hermanos al Rescate en el espacio aéreo internacional.

Reclaman además la entrega de la estadounidense Joanne Chesimard, refugiada en Cuba tras escapar de una prisión norteamericana donde cumplía condena por el asesinato de un policía durante un tiroteo en 1973.

Los tres alcaldes concluyen su carta rogando a Obama que utilice todo su poder para acabar con "la impunidad" que disfrutan en Cuba tanto Chesimard como los tres oficiales cubanos y añaden que en ese esfuerzo el presidente estadounidense contará con el respaldo de todos los ciudadanos de Estados Unidos.

El próximo viernes 27 de febrero tendrá lugar en Washington la segunda ronda de negociaciones para la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, en la que las autoridades de La Habana esperan una decisión sobre su salida de la lista de países patrocinadores del terrorismo. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad