publicidad

Alcalde Villaraigosa propuso sobrecargo para reducir las emisiones de carbono

Alcalde Villaraigosa propuso sobrecargo para reducir las emisiones de carbono

Las cuotas de luz aumentarían en $2.50 mensuales con el fin de costear programas de energía limpia y conservación.

Alcalde Villaraigosa propuso sobrecargo para reducir las emisiones de ca...

Generador de empleos verdes

LOS ÁNGELES, California – El alcalde Antonio Villaraigosa propuso el lunes un recargo de reducción de carbono que incrementaría en $2.50 mensuales las cuentas de los clientes residenciales del Departamento de Agua y Electricidad y subiría los recibos de los negocios en casi 20 por ciento a partir del próximo mes.

El alcalde proyectó que el dinero ayudará a que la ciudad acelere su transición a la energía renovable de la electricidad a partir del carbono, a la vez de crear 18 mil empleos en la próxima década.

"Al invertir en renovables y energía eficiente, estamos construyendo los fundamento de una industria emergente que atraerá empleos de 'cuello verde' a Los Ángeles".

publicidad

Sarah Hamilton, una vocera para el alcalde, dijo que el sobrecargo incrementará en $2.50 mensuales los recibos de los clientes comunes, que representan el 60 por ciento de los clientes del DWP.

Sin embargo, los negocios podrían pagar considerablemente más.

"Es cierto que todos los negocios en Los Ángeles verán incrementos de entre 20 y 26 por ciento si no toman ventaja de los programas de eficiencia de energía que estamos ofreciendo", dijo Hamilton.

"Para los negocios pequeños, esto significaría un incremento mensual de aproximadamente $54, o 20 por ciento", dijo. "Los negocios medianos y grandes verán incrementos de aproximadamente 23 y 26 por ciento, respectivamente".

"Sin embargo, el objetivo de esta iniciativa no es cobrar más, sino usar menos", dijo Hamilton. "Es por esto que el 100 por ciento de los recargos serán usados para crear energía renovable y hacer más eficiente el uso de energía. Por ejemplo, los negocios pequeños podrán solicitar hasta $2,500 en actualizaciones a sus sistemas de alumbrado que podrían reducir los costos en 25 por ciento".

Los fondos serán usados en dos programas principales. El primero le enseñaría a los angelinos y negocios cómo conducir auditorías verdes y cómo modernizar casas y negocios para hacerlos más eficientes.

El DWP reclutará a trabajadores que reentrenará a través del Distrito de Colegios Comunitarios, el Departamento de Desarrollo Comunitario y el Instituto de Entrenamiento Conjunto.

publicidad

El otro problema le permitiría a los negocios con paneles solares en los techos vender electricidad al DWP a un precio garantizado durante 20 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad