publicidad

Alcalde Villaraigosa nomino a Charlie Beck como nuevo jefe del LAPD

Alcalde Villaraigosa nomino a Charlie Beck como nuevo jefe del LAPD

El alcalde Antonio Villaraigosa nominó al veterano del LAPD para reemplazar a William Bratton. El proceso ahora va al Concejo.

Alcalde Villaraigosa nomino a Charlie Beck como nuevo jefe del LAPD b666...

Sangre azul-LAPD

LOS ÁNGELES, California – Charlie Beck será el próximo jefe policial de Los Ángeles, anunciará el alcalde esta mañana durante una conferencia de prensa.

Beck, de 56 años de edad, supervisó la rehabilitación de la División Rampart luego de que su escándalo de corrupción se volviera público. De forma más reciente, estuvo a cargo del Buró de Detectives y su sangre es prácticamente del color azul del LAPD.

Ha estado con el departamento durante 32 años. Su padre fue un jefe adjunto, y su hija trabaja en la estación de policía en Hollywood. Su hijo está a punto de graduarse de la Academia de Policía.

El diario Los Ángeles Times reportó la mañana del martes que Beck fue la elección del alcalde Antonio Villaraigosa, anticipándose al anuncio formal del alcalde en la Casa Getty en Hancock Park.

publicidad

El ex presidente de la Comisión Policial, Rick Caruso, quien habló con el alcalde ayer, le dijo a la emisora radial KNX que Beck era una buena elección, pero que tendría que seguir reduciendo los niveles del crimen a la vez de efectuar recortes en el presupuesto y mantener la moral alta, encima de hacer malabares con otros asuntos.

"Charlie es bien visto; es bien respetado, tanto dentro del LAPD como en la comunidad, y es un sabido creyente en las reformas. Además creo que Charlie terminará realizando una gran labor para la ciudad", dijo Caruso, desarrollador de centros comerciales como The Grove.

Si Beck es en efecto el nominado, la pregunta es qué pasará con los otros nominados: el asistente de jefe Jim McDonnell y el jefe adjunto Michel Moore. ¿Permanecerá en la fuerza pasada la transición?

Beck sería el 55to jefe policial de la ciudad, iniciando funciones en un nuevo edificio y libro del decreto de consentimiento federal resultado del escándalo de corrupción Rampart.

En 2002, Bratton asignó a Beck, que entonces era un capitán, a que se encargara de resolver la situación en Rampart, que involucró a oficiales antipandillas pillos, trampas de incriminación y estafas de cocaína.

La experiencia antipandillas de Beck incluye dirigir el antiguo programa CRASH en Los Ángeles Sur.

En 2006, fue elevado de comandante a jefe adjunto.

Durante una entrevista la semana pasada, Beck le dijo a City News Service que las pandillas y el presupuesto iban a ser sus mayores retos.

publicidad

"¿Cómo continuamos disminuyendo el crimen pandillero, que representa más de la mitad de nuestros asesinatos y un gran número de nuestros crímenes violentos; y también, cómo lograr hacer más con nuestro presupuesto; mantenernos dentro de nuestro presupuesto, y ser más efectivos?"

"Hay una manera más inteligente de administrar el dinero", dijo. "No sólo se trata de reducir los salarios de los agentes o no ofrecer aumentos. Mucho es sobre procesos de negocios. Como ejemplo, nuestra flotilla de patrullas vale unos $50 millones y la vendemos por $2 millones al final de su vida de servicio. Esa no es la mejor forma de hacer eso".

La nominación de Beck requiere de la confirmación del Concejo, algo que el alcalde espera para el 10 de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad