publicidad

Alcalde Nutter Reacciona a la Falta de Dinero Escolar en Philadelphia

Alcalde Nutter Reacciona a la Falta de Dinero Escolar en Philadelphia

Alcade Nutter piensa que hay posibilidad de más fondos para el distrito. El presupuesto de Gobernador Corbett otorga $127 millones; faltan $53 millones.

Alcalde Nutter Reacciona a la Falta de Dinero Escolar en Philadelphia fc...

Ayer se firmó el presupuesto 2013-2014 para el estado de Pennsylvania.  Muchos en la ciudad, incluyendo el Alcade Nutter, estaban pendientes si el gobernador aumentaría los fondos para el distrito escolar.

"Todo esta cambiando minuto a minuto," dijo el alcalde sobre los posibles cambios a los fondos.

Gobernador Corbett firmó un acuerdo para ofrecer $127 millones al distrito. El distrito habia pedido $180 millones.  Aunque el gobernador aumento más dinero, varios de estos fondos ya estaban esperados en el presupuesto de la escuela.

Lo único diferente que Corbett hizo fue prolongar los impuestos de ventas de 1% para beneficiar al distrito. También ordenó que $45 millones que eran designados para el gobierno federal se le dieran al distrito. Esta cantidad es solo por un año y no se sabe que pasará el proximo año escolar. El gobernador también hizo disponible más prestamos para el distrito pero el distrito ya no puede pedir prestado. Al momento paga $280 millones anuales en intereses.

publicidad

Aunque $127 millones es una ayuda para el distrito, todavía no se sabe cuantos recortos habrá. Según los informes del distrito escolar, 3,800 empleados perderían sus puestos hoy. Todavía parece ser que 24 escuelas cierren en el otoño.

Nutter y los concejales de Philadelphia aprobaron una ley que aumentaría el costo de cigarrillos por $2 dólares pero los republicanos estatales no aprobaron el acuerdo.

Todavía faltan negociaciones entre la Federación de Maestros en Philadelphia y el distrito escolar. Se piensa que se pueden hacer recortos o cambios a los horarios de maestros para poder tapar el hoyo económico que tienen las escuelas.

Jerry Jordan, quien representa al sindicato de maestros, piensa que la responsabilidad de recaudar los fondos no debe ser al costo de los maestros.

Y es que los $127 millones que el distrito recibio tiene su costo. El gobernador quiere establecer reformas fiscales y estándares estatales para los maestros y el distrito. Estas reglas se deben cumplir para que el distrito reciba dinero en el futuro. Aunque los requisitos todavia no se han establecido.

Jordan piensa que el sindicato de maestros se le forzará hacer compromisos injustos y esto causara más problemas en el futuro.

Nutter tiene pocos recursos. Al momento, se le recomendo hacer un mejor trabajo en cobrar impuestos delinquentes de dueños de casa.  Corbett aprobo una medida para forzar a dueños de casas en Philadelphia que tienen propiedades en los suburbios en pagar impuestos que beneficien a Philadelphia.

publicidad

De acuerdo a Nutter solo $28 millones se esperan recaudar en impuestos de propietarios delincuentes. Esta cantidad no es suficiente para cubrir los gastos del distrito escolar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad