publicidad

Alcalde Ed Lee suspende a Mirkarimi como alguacil de San Francisco

Alcalde Ed Lee suspende a Mirkarimi como alguacil de San Francisco

El alcalde Ed Lee se anunció que suspenderá al alguacil de San Francisco Ross Mirkarimi como primer paso hacia su eliminación completa por mala conducta. 

SAN FRANCISCO, California " El alcalde Ed Lee anunció que suspenderá al alguacil de San Francisco Ross Mirkarimi como primer paso hacia su eliminación completa por mala conducta oficial ante el caso de abuso doméstico contra su esposa. Dijo que las acciones del alguacil no eran las que se le esperarían a un funcionario público y presentó a Vicki Hennessy como alguacil provicional. 

Horas antes del anuncio de Lee, Mirkarimi había declarado que no estaría renunciando su cargo ante el ultimátum de renuncia que le había impuesto el alcalde.

"En este momento no pienso renunciar", dijo Mirkarimi con voz quebrada y sudor en el rostro a los reporteros reunidos frente a su oficina. Además agregó que no pensaba que sus acciones ameritaban el cargo de mala conducta.

Lee le había pedido su renuncia antes de las 4:00PM y le advirtió que de no ser así, Mirkarimi podría enfrentar cargos de mala conducta y posible eliminación a la fuerza.

Víctimas y defensores de las víctimas de violencia doméstica habían presionado al alcalde para que iniciara el proceso de eliminación de Mirkarimi tras su sentencia el lunes, pero no anunció su decisión antes de reunirse con el alcalde esta mañana.

Mirkarimi, de 50 años, fue condenado un día en la cárcel y a tres años de libertad condicional después de declararse culpable la semana pasada al delito menor de detención ilegal como parte de un acuerdo judicial con la fiscalía.

publicidad

El alguacil fue acusado de varios cargos menores por tomar con brusquedad a su esposa Eliana López por el brazo y dejarle moretones frente a su pequeño hijo en la víspera de Año Nuevo.

Tras el incidente con su esposo, López, una actriz venezolana,  se ha convertido en un símbolo para los activistas contra la violencia doméstica y es la figura central en un caso que ha dividido a su familia y A

Alguacil de San Francisco, Ross Mirkarimi, recibe sentencia en la corte.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad