publicidad

Alcalde Díaz, ¿en gabinete de Obama? Manny Díaz pudiera enfrentar nuevo reto.

Alcalde Díaz, ¿en gabinete de Obama? Manny Díaz pudiera enfrentar nuevo reto.

De Díaz contar con una posicióm dentro del equipo de Obama, la contienda por la Alcaldía de Miami en 2009 pudiera entrar en otra fase.

''Se siente bien''

MIAMI, Florida.- La comunidad hispana fue clave en la victoria electoral del demócrata Barack Obama y ahora las organizaciones latinas esperan tener "un espacio en la mesa" y representación en su gabinete, afirmaron expertos.

Salvo el nombramiento la semana pasada del legislador demócrata Rahm Emanuel como jefe de Gabinete, la campaña de Obama, en pleno proceso de transición, no ha filtrado por el momento ningún nombre que participará en el nuevo gobierno.

En su primera rueda de prensa, Obama señaló en Chicago que anunciará en su momento los nombramientos de su gobierno y que es más importante elegir a las personas adecuadas que apresurarse a hacerlo.

Obama asumirá las riendas del Gobierno al mediodía del próximo 20 de enero pero los hispanos han dejado claro ya que esta minoría necesita estar representada al más alto nivel.Un nombre que está sonando es el del Alcalde de Miami, Manny Díaz, quien en su momento apoyó la campaña de Hillary Clinton y luego volcó sus esfuerzos hacia Barack Obama.

Presidente de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, Díaz pudiera ser parte del gabienete de Obama. Los rumores están a la orden del día, y aunque el equipo de transición de Obama no respondieron a las llamadas hechas por los medios de comunicación locales, Díaz sí le confirmó al diario The Miami Herald que una reubicación a Washington pudiera ser posible.

publicidad

''Es bueno ser parte de estos movimientos. Se siente bien,'' dijo Díaz al Herald.

El equipo de transición de Obama anunció planes para crear un nuevo departamento -la Oficina de Políticas Urbanas de la Casa Blanca- que vendría como anillo al dedo para Díaz.

Díaz no sabe qué posición le ofrecería Obama, pero no descartó ningún trabajo.

La Oficina del Alcalde de Miami no quiso confirmar la información a Noticias 23 en Miami, y dijo que no ha recibido cartas ni llamadas del equipo de Obama.

De Díaz contar con una posicióm dentro del equipo de Obama, la contienda por la Alcaldía de Miami en 2009 pudiera entrar en otra fase. Los Comisionados de Miami tendrían que designar a alguien hasta noviembre próximo.

Un comisionado de la ciudad, Tomás Regalado, anunció su candidatura para esta posición. Igualmente, se espera que otro comisionado, Joe Sánchez, haga lo mismo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad