publicidad

Alcalde de NY crea coalicion pro-migratoria con empresarios.

Alcalde de NY crea coalicion pro-migratoria con empresarios.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se reunió con empresarios para crear una coalición que apresure una reforma migratoria.

Alcalde de NY crea coalicion pro-migratoria con empresarios. 87cf4b50f2b...

Creación de oportunidades para inmigrantes

NUEVA YORK - El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se reunió con empresarios y representantes de entidades no gubernamentales para crear una coalición que agilice una reforma de las políticas migratorias del país, incluyendo la legalización de inmigrantes indocumentados y la multa a empresas que den empleo a trabajadores ilegales.Según informaron medios locales y agencias noticiosas, altos ejecutivos de importantes compañías multinacionales como Boeing, Disney y Hewlett-Packard, entre otros, se reunieron con el alcalde Bloomberg en un foro realizado el miércoles en Midtown para presionar la aprobación legislativa de una efectiva reforma migratoria en el país.

publicidad

Durante el evento, Bloomberg reveló su posición de desagrado con respecto a la manera en que la discusión política de una reforma migratoria ha sido manejada por los legisladores, calificándola de "un suicidio nacional".

En su intervención, el alcalde Bloomberg describió cómo la economía del país está viéndose afectada por la indecisión legislativa, causando contrariedades que no tienen sentido. "Educamos a los mejores y más brillantes pero luego no les damos una green-card (Tarjeta de Residente Permanente en los Estados Unidos). Queremos personas para crear empleos, pero no dejamos que los empresarios del mundo vengan acá", expresó Bloomberg.

El alcalde se comprometió a presionar para que se reinicie la discusión legislativa migratoria y dijo que lo hará con la misma fuerza en que lo ha hecho durante su batalla en contra de las armas ilegales.

Mejores condiciones para inmigrantes

El grupo llamado Coalición por una Nueva Economía Americana (Partnership for a New American Economy) apoya el desarrollo de un sistema seguro para empleados que permita le verificación de la elegibilidad para trabajar y penalidades estrictas para empresas que no lo cumplan.

La coalición liderada por Bloomberg aboga además por el aumento en la creación de oportunidades para los inmigrantes interesados en ser parte de la fuerza laboral de los Estados Unidos, así como para los estudiantes que deseen permanecer en el país.

publicidad

Con respecto a las fronteras, la mesa ejecutiva defenderá decisiones que busquen la seguridad y vigilancia de las fronteras del país para evitar la inmigración ilegal.

Para los millones de inmigrantes indocumentados que se encuentran en el país, la coalición busca que sea definido un patrón a seguir con el cual estas personas puedan identificarse y trabajar sin obstáculos en el país.

Bloomberg explicó también que para lograr un mayor impacto en la decisión legislativa, la coalición desarrollaría reportes de estudios en los que se muestre con números el impacto y efectos positivos de la inmigración, con estadísticas de opinión pública, foros de apoyo y hasta una campaña de promoción a través de los medios de comunicación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad