publicidad

Alcalde de Hoboken, Peter Cammarano, renuncio por corrupcion

Alcalde de Hoboken, Peter Cammarano, renuncio por corrupcion

El alcalde de Hoboken dimitió a su cargo por un escándalo de corrupción en Nueva Jersey. Dawn Zimmer lo reemplazará.

Un mes en el poder

HOBOKEN, Nueva Jersey – La presidente del concejo de Hoboken, Dawn Zimmer tomó juramento como la nueva alcalde de la ciudad, después que Peter Cammarano renunció a su cargo por estar envuelto en una investigación de corrupción por la que fue arrestado al lado otros funcionarios públicos y rabinos.

Cammarano había juramentado como alcalde el 10 de junio y venció en las elecciones a quien ahora lo reemplaza.

Zimmer estará frente a la ciudad hasta el que se elija el nuevo alcalde que cumpla el periodo de Cammarano, en unas elecciones especiales en noviembre.

El alcalde saliente reiteró su inocencia en una declaración a los medios de información y agregó que luchará para demostrar su inocencia.

El abogado de 32 años es acusado de recibir $25 mil dólares de soborno de parte de un constructor, quien era un testigo del FBI.

El gobernador de Nueva Jersey, Jon Corzine, estaba presionando a Cammarano para que presentara su renuncia.

Él sería el segundo alcalde en renunciar después del arresto. El primero fue Dennis Elwell, de Seacucus, que dimitió el 28 de julio.

También en Jersey City, algunos funcionarios públicos y la comunidad exigió la renuncia del asambleísta Mariano Vega, otro acusado por corrupción y lavado de dinero.

La misma semana se dio conocer la muerte del analista político, Jack Shaw, quien también arrestado por el caso de corrupción. Él fue encontrado en su apartamento rodeado de varios frascos de pastillas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad