publicidad
Knowles ofreció una conferencia de prensa en respuesta al informe del Departamento de Justicia.

Alcalde de Ferguson reacciona al informe del Departamento de Justicia

Alcalde de Ferguson reacciona al informe del Departamento de Justicia

Un funcionario fue removido y otros dos son investigados por mensajes racistas enviados desde cuentas oficiales.

Knowles ofreció una conferencia de prensa en respuesta al informe del De...
Knowles ofreció una conferencia de prensa en respuesta al informe del Departamento de Justicia.

El alcalde de Ferguson James Knowles, dio a conocer este miércoles que la ciudad había despedido a un policía y estaba investigando otros dos luego de que el Departamento de Justicia descubriera numerosos mensajes racistas enviados desde cuentas de correo electrónico de la ciudad, al parecer por estos tres individuos.

publicidad

Estos correos electrónicos escritos por policías estaban cargados de prejuicios raciales. Uno escrito en el año 2008 decía que el presidente, Barack Obama, no podría seguir en el cargo mucho tiempo ya que "los negros mantienen su trabajo estable sólo cuatro años".

Lea:  Las lecciones aprendidas en Ferguson

Asimismo, se informó que el departamento de policía local aumentará el número de oficiales que representen a las minorías y mejorará su entrenamiento en diversidad.

Holder detalla prácticas racistas en el Dpto. de Policía de Ferguson Univision

"Este tipo de comportamiento no será tolerado en el Departamento de Policía de Ferguson o en cualquier departamento en la ciudad de Ferguson", señaló Knowles durante una conferencia de prensa en respuesta al informe del Departamento de Justicia.

"Tenemos que hacerlo mejor, no sólo como ciudad sino como un estado y un país. Todos debemos trabajar para hacer frente a los problemas de disparidad racial en todos los aspectos de nuestra sociedad", agregó.

Los comentarios surgen luego de conocerse las conclusiones de una investigación del Departamento de Justicia tras la muerte a tiros de Michael Brown, un adolescente negro desarmado en manos de la policía.

En Un Minuto: informe revela prejuicios raciales de Policía de Ferguson Univision

El Departamento de Justicia emitió un informe el miércoles alegando un patrón de sesgo racial y violaciónes de los derechos constitucionales en el Departamento de Policía de Ferguson.

El fiscal general de EEUU, Eric Holder, llamó a los líderes de la ciudad de Ferguson a tomar medidas inmediatas para corregir los patrones de discriminación racial sistemática realizada por su policía.

Holder ha indicado que en Ferguson las violaciones de los derechos constitucionales de los habitantes por parte de los agentes era "una rutina", por lo que los enfrentamientos entre unos y otros "escalaron rápidamente y terminaron por cruzar la línea".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad