publicidad

Alcalde de Dallas confía en superar en 21 días la crisis por el enfermo de ébola

Alcalde de Dallas confía en superar en 21 días la crisis por el enfermo de ébola

Mike Rawlings espera que en tres semanas sea levantado el cerco sanitario establecido para contener el virus del ébola.

Siguen monitoreando

DALLAS - El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, expresó su confianza en que en tres semanas sea levantado el cerco sanitario establecido para contener el virus del ébola, cuyo primer caso en Estados Unidos fue detectado el martes.

“Esperamos que en 21 días todos nos vamos a sentir mejor y que todos los que entraron en contacto con el paciente estarán saludables sin haber incubado” la enfermedad, señaló.

Aclaró que en caso de algún contagio entre un centenar de personas que tuvieron contacto con el paciente, “tendremos a esas personas aisladas de forma que nos aseguraremos de que estará contenido”.

“Usamos el número de hasta 100 porque no sabemos cuántos, exactamente, pero dos terceras partes de ellos son personas que estaban en el hospital”, cuando el paciente Thomas Eric Duncan buscó asistencia médica.

Duncan acudió el viernes último al Hospital Texas Health Presbyterian de Dallas, pero no fue admitido hasta dos días después ya gravemente enfermo.

El hospital ya tiene un protocolo para monitorear a estas personas, Dijo Rawlings y los demás que tuvieron un posible contacto con el paciente son residentes de la vecindad del complejo de Apartamentos Ivy en el noreste de Dallas donde se alojó Duncan al llegar a Dallas.

Duncan llegó a Dallas el pasado 20 de septiembre procedente de Liberia.

“Estoy seguro, no hay ninguna duda de que esto será contenido”, señalo Rawlings al ser entrevistado por Notimex durante su asistencia al Foro Económico Latinoamericano, organizado por la Universidad de Texas en Arlington y la aerolínea American Airlines.

publicidad

El hecho de que entre las 100 personas consideradas bajo posible contacto con el paciente se encuentren varios niños estudiantes en distintas escuelas de Dallas, provoco un ligero ausentismo en las escuelas de la ciudad.

Mike Miles, Superintendente del Distrito Escolar Independiente de Dallas, informó que la asistencia este jueves se redujo alrededor 10 por ciento en las escuelas donde los estudiantes afectados se encontraban en clase a principios de esta semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad