publicidad
La familia de Rice presentó una demanda en contra de los dos funcionarios y de la ciudad de Cleveland en diciembre.

Alcalde de Cleveland se disculpa por "insensibilidad" en el caso de Tamir Rice

Alcalde de Cleveland se disculpa por "insensibilidad" en el caso de Tamir Rice

El alcalde se disculpó luego de que el gobierno determinara que el adolescente fue víctima de sus propios actos.

La familia de Rice presentó una demanda en contra de los dos funcionario...
La familia de Rice presentó una demanda en contra de los dos funcionarios y de la ciudad de Cleveland en diciembre.

El alcalde de Cleveland pidió disculpas luego de que el gobierno de la ciudad determinara que un adolescente de 12 años que fue baleado fatalmente por policías cerca de un centro recreativo fue víctima de sus propios actos.

publicidad

El alcalde Frank Jackson dijo que la respuesta del gobierno a una demanda federal presentada en nombre de la familia de Tamir Rice estaba mal redactada y era ofensiva.

Jackson agregó que ya ha hablado con los representantes de la familia de Tamir y que la ciudad va a modificar la redacción del documento.

Revelan video donde policía mata a niño con arma de juguete en Cleveland Univision

La respuesta de las autoridades señalan que las heridas mortales de Rice "fueron directa y aproximadamente causadas por el fallo del difunto de los demandantes de ejercer el cuidado apropiado para evitar las heridas", insistiendo en que las pérdidas que reclaman los familiares en su demanda fueron responsabilidad del niño y no de la ciudad.

Rice fue herido de bala cuando jugaba con un arma de plástico en un parque. Tras una llamada al 911 de un vecino sobre un "joven con una pistola" que "probablemente sea falsa", el oficial de policía Timothy Loehmann disparó varias veces a Rice dos segundos después de haber llegado al sitio.

Niño de 12 años muere por un disparo de la policía de Cleveland Univision

Ni Loehmann ni su compañero Frank Garmback dieron primeros auxilios al niño, quien tan sólo fue atendido cuatro minutos más tarde cuando llegó un agente del FBI.Un video del incidente muestra cómo llega la patrulla al sitio donde Rice jugaba y cómo Loehman dispara inmediatamente después de salir del auto.

La familia de Rice presentó una demanda en contra de los dos funcionarios y de la ciudad de Cleveland en diciembre, posteriormente ampliando la acción legal para incluir a 100 operadores del 911, oficiales de policías y empleados de la ciudad desconocidos.

Uno de los abogados de la familia Rice, Benjamin Crump, dijo que no podían creer la respuesta de la ciudad a su demanda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad