publicidad
Richard Daley fue elegido como alcalde de Chicago en 1989.

Alcalde de Chicago Richard Daley no se reeligirá

Alcalde de Chicago Richard Daley no se reeligirá

Richard Daley afirmó que no se postulará nuevamente tras 21 años como alcalde.

Richard Daley fue elegido como alcalde de Chicago en 1989.
Richard Daley fue elegido como alcalde de Chicago en 1989.

Se despide de la alcaldía

CHICAGO, Illinois- El alcalde de Chicago, Richard M. Daley, no buscará la reelección en el 2011 - así lo anunció el martes después de 21 años a cargo de la ciudad.

“Estoy anunciando que no buscaré un séptimo periodo como alcalde de la ciudad de Chicago”, dijo Daley según el diario Chicago Tribune. “Simplemente es hora. Es hora para mí, es hora para Chicago de seguir adelante”.

Daley habló por menos de cinco minutos frente al ayuntamiento y no tomó preguntas de la prensa, según el diario Chicago Tribune. Fue acompañado por su esposa, hijo, dos hijas y su cuñado. Dijo que su decisión de dejar el cargo es personal.

“La verdad es que he estado pensando desde hace varios meses, y en las últimas semanas he estado cada vez más cómodo con my decisión”, dijo el alcalde, según el diario Chicago Sun-Times. “Simplemente se siente bien.”

publicidad

Daley, de 68 años, fue elegido como alcalde en 1989. En diciembre, se convertirá en el alcalde de Chicago con más años de servicio, venciendo el record de su padre, Richard J. Daley, quien fue alcalde por más de 21 años.

Después de su primera victoria, Daley ganó la reelección con poca o ninguna oposición. Sin embargo, las encuestas muestran que su popularidad ha estado disminuyendo.

“Siempre he sabido que la gente quiere que luches por ellos. Claramente, no siempre estarán de acuerdo contigo”, comentó. “Obviamente no siempre les gusta cuando cometes un error. Pero siempre esperan que dirijas, que tomes decisiones difíciles, basadas en lo que es mejor para ellos”.

Hay muchas especulaciones sobre quien reemplazará al alcalde. Entre los posibles candidatos que se han mencionado están el congresista Luis Gutiérrez, y el jefe de gabinete del presidente Obama, Rahm Emanuel. Hace algunos meses, éste dijo que le gustaría ser alcalde de Chicago, pero que no le gustaría competir con Daley.

Las elecciones de Chicago se llevarán a cabo el 22 de febrero del 2011. En estas se elegirá al próximo alcalde quien servirá por cuatro años empezando en mayo de 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad