publicidad
El alcalde Rahm Emanuel anunció el plan durante una rueda de prensa en Chicago.

Alcalde de Chicago activa plan contra criminalidad

Alcalde de Chicago activa plan contra criminalidad

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, anunció un plan contra la criminalidad en esa ciudad estadounidense.

El alcalde Rahm Emanuel anunció el plan durante una rueda de prensa en C...
El alcalde Rahm Emanuel anunció el plan durante una rueda de prensa en Chicago.

CHICAGO, Illinois- El alcalde de Chicago, Rham Emanuel, anunció el lunes un plan de combate a la criminalidad en esta ciudad estadunidense, donde la violencia dejó en los últimos días 10 muertos, entre ellas una niña de seis años a las puertas de su casa.

En una concentración de residentes de los barrios afectados por las pandillas, Emanuel dijo que la Policía pondrá en marcha una nueva estrategia para dar seguridad a las calles de la ciudad, escenario de casi medio centenar de tiroteos en la última semana.

"Contamos con una unidad antipandillas, pero necesitamos más, una estrategia integral al problema”, agregó.

El director de la Policía, Garry McCarthy, mencionó que la nueva estrategia incluye auditorías en los distritos a fin de conocer el accionar pandillero en cada calle, y el intercambio de información para prevenir los enfrentamientos callejeros.

publicidad

Los resultados de esa auditoría estarán disponibles para los oficiales en las computadoras de sus autos, y los elementos estratégicos se mantendrán en sus distritos con el objetivo de lograr el cese de la violencia de las pandillas.

La Policía colaborará con los tribunales y fiscales para determinar qué leyes no se utilizan al máximo para combatir a las pandillas, y si es necesaria una nueva legislación.

"Combatiremos a las pandillas como si estuviéranos en una guerra, ocupando sus espacios y manteniéndolos con policías y la acción de la comunidad", dijo el jefe policial.

En una conferencia de prensa el fin de semana en la Marie Curie High School, el alcalde expresó su indignación por la muerte de una niña que jugaba a las puertas de su casa, enfrente de sus padres, cuando una bala la alcanzó.

"Lo que sucedió es inaceptable, y no voy a permitir que un niño en Chicago no tenga el más básico de los derechos, que es el de jugar en su barrio, jugar en sus calles y crecer con esa sensación de normalidad. Los niños de La Villita son los hijos de Chicago", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad