publicidad
El alcalde Kasim Reed, autorizó extender el plazo de estadía para los manifestantes de Occupy Atlanta hasta el 7 de noviembre.

Alcalde de Atlanta extendió plazo de estadía para manifestantes de Occupy Atlanta

Alcalde de Atlanta extendió plazo de estadía para manifestantes de Occupy Atlanta

El alcalde Kasim Reed, autorizó extender el plazo de estadía para los manifestantes de Occupy Atlanta.

El alcalde Kasim Reed, autorizó extender el plazo de estadía para los ma...
El alcalde Kasim Reed, autorizó extender el plazo de estadía para los manifestantes de Occupy Atlanta hasta el 7 de noviembre.

ATLANTA, Georgia - El alcalde Kasim Reed, autorizó extender el plazo de estadía para los manifestantes de Occupy Atlanta.

Ahora los que protestan en contra de Wall Street en Atlanta tendrán hasta el 7 de noviembre para salir de forma voluntaria del Parque Woodruff.

Reed, quien había anunciado la semana pasada que los participantes en la manifestación deberían desalojar el parque el lunes 17 de octubre, aparentemente reconsideró su decisión previa.

El alcalde señaló que su nueva resolución fue impulsada por el tono pacífico de las protestas en Atlanta.  Reed indicó, a través de un comunicado de prensa, que “los manifestantes continúan reuniéndose en paz y sin violencia”.

Asimismo el mandatario recalcó su compromiso de mantener el orden público y hacer cumplir las leyes de la ciudad. 

publicidad

El alcalde también fue muy claro al señalar que la nueva orden no impedirá que las autoridades respondan a cualquier cambio o asunto de seguridad pública.

Sin embargo, al igual que la semana pasada, la oficina del alcalde no indicó que sucederá si los manifestantes se rehúsan a desalojar el parque el 7 de noviembre.  

No todos están de acuerdo con Occupy Atlanta

Por su parte, varios residentes y negociantes alrededor del Parque Woodruff se han quejado sobre la presencia de los manifestantes en el espacio público.

Ivory Lee Young, Jr., un miembro del Concejo de Atlanta, manifestó que él y sus colegas han recibido decenas de críticas sobre las protestas.  El funcionario expresó que “si ellos (los manifestantes) van a ‘ocupar’, entonces que lo hagan con algún propósito. La que están haciende ahora no parece ser más que gente acampada”.

La ocupación del Parque Woodruff inició el 7 de octubre como una extensión de las protestas en Nueva York, Occupy Wall Street.  Los manifestantes en la ciudad de Manhattan llevan poco más de un mes atrincherados en la zona de finanzas. 

Asimismo, las manifestaciones en contra de la avaricia corporativa y las condiciones económicas del país se han extendido a decenas de ciudades en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad