publicidad

Alcalde: alto a las redadas

Alcalde: alto a las redadas

En una misiva al Departamento de Seguridad Interna, pidió revisar las prioridades a la hora de hacer cumplir las leyes migratorias.

Alcalde: alto a las redadas 5acfdf749cd94d7aacee3661caa5ab79.jpg

Envió carta a secretario de DHS

LOS ÁNGELES, California – El alcalde Antonio Villaraigosa quiere que el gobierno federal revise sus prioridades en cuanto a los esfuerzos que realiza para hacer cumplir las leyes de inmigración, advirtiendo en declaraciones publicadas el jueves que las redadas en lugares de trabajo "no-explotadores" podrían tener un impacto "severo" en la economía.

"Me preocupa que las acciones de ICE [el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas] están creando la impresión de que esta región es de alguna manera menos hospitalaria que otras regiones para estos negocios críticos", escribió Villaraigosa en una carta enviada el 27 de marzo a Michael Chertoff, el secretario de Seguridad Interna, reportó el diario Los Angeles Times.

publicidad

ICE ha estado realizando en años recientes redadas en negocios que contratan a trabajadores indocumentados en California y otras partes del país, arrestando tanto a trabajadores como a patrones.

En el año fiscal 2007, ICE realizó más de 4,900 arrestos en lugares de trabajo, un incremento del 45 por ciento en comparación con el 2001, según autoridades citadas por el Times.

En febrero, más de 130 trabajadores indocumentados fueron arrestados en una compañía manufacturera en Van Nuys la semana pasada, y más de 60 trabajadores fueron arestados por violaciones migratorias durante una inspección federal rutinaria en bodegas de la bahía sur, reportó el Times.

Villaraigosa dijo que ICE se ha enfocado en "empleadores establecidos y responsables" en industrias que "se respaldan significativamente en fuerzas laborales que incluyen a inmigrantes indocumentados", reportó el rotativo angelino.

El alcalde dijo que ICE debería de enfocarse en vez en empleadores que explotan a sus empleados con horarios y salarios fuera de la ley. Según el diario, Chertoff no ha respondido a la carta del alcalde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad