publicidad

Albergues ya fueron cerrados, si necesita ayuda llame a la Cruz Roja

Albergues ya fueron cerrados, si necesita ayuda llame a la Cruz Roja

Los albergues que se abrieron debido a las inundaciones, ya fueron cerrados. Si necesitas ayuda puedes llamar a la Cruz Roja al (713)526-8300  

No conduzca en vías inundadas, tome rutas alternas

HOUSTON, Texas.- Los albergues que se abrieron debido a las inundaciones, ya fueron cerrados. Si necesitas ayuda puedes llamar a la Cruz Roja al (713)526-8300

Las lluvias continuarán en nuestra área en las próximas horas por lo que las autoridades piden a las personas que viven en zonas de riesgo, tener listo un plan de evacuación en caso de emergencia.

Mira el Pronóstico de El Tiempo

Mira las condiciones de el Tráfico

Las autoridades también confirmaron que han tenido que realizar siete rescates de personas que se encontraban atrapadas dentro de sus vehículos en medio de aguas altas, por este motivo, varias organizaciones como el Servicio Nacional de Meteorología, la División de Manejo de Emergencias de Texas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas piden a la comunidad que eviten transitar por zonas inundadas.

Recomiendan a los conductores tomar las precauciones necesarias al manejar bajo condiciones de clima extremas. Lo prudente en caso de encontrar agua corriente en las vías, es darse la vuelta y buscar vías alternas:

Tome en cuenta lo siguiente:

- Seis pulgadas de agua son suficiente para ocasiones que las llantas de un auto pierdan tracción y éste se deslice.

- Doce pulgadas de agua pueden inundar varios carros. Dos pies de agua corriente es capaz de arrastrar camionetas y vehículos grandes.

- El agua en la vía puede ocultar partes de una carretera e impedir la visibilidad en caso de un puente que no esté terminado, por ejemplo.

publicidad

- En ocasiones las inundaciones suceden en cuestión de minutos, las aguas comienzan a subir rápidamente y usted puede quedar atrapado en su vehículo en la mitad de una vía.

- Las inundaciones repentinas son aún más peligrosas en la noche debido a que por falta de visibilidad no se puede ver qué tan profundas están las aguas o qué tan rápido están creciendo.

- El agua en las carreteras también debilita el asfalto, por lo que los conductores deben tener mucha precaución, incluso cuando las aguas hayan bajado, ya que las carreteras pueden colapsar bajo el peso del vehículo.

- Cada año se pueden salvar vidas si es que los conductores siguen esta regla: Si es que hay agua en la carretera, de vuelta, no se ahoge.

Más recomendaciones:

Las inundaciones representan un grave peligro para los conductores y peatones, por este motivo las autoridades dan las siguientes recomendaciones de seguridad:

- Nunca trate de caminar, nadar o manejar en lugares donde hay agua estancada

- Manténgase informado sobre las condiciones del clima cuando esté manejando

- Si su vehículo se estanca en aguas altas, déjelo ahí y usted trate de ir a un lugar alto y seguro

En caso de tormentas e inundaciones, lo más prudente es no salir de no ser necesario, pero si necesita manejar, puede visitar la siguiente página de Internet para saber qué calles han sido cerradas http://traffic.houstontranstar.org/roadclosures/

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad