publicidad

Alarmante aumento de hispanos

Alarmante aumento de hispanos

El Servicio Humanitario y de Salud del condado Dallas, reveló cifras que revelan un incremento preocupante entre la población latina.

Alarmante aumento de hispanos 8c97a2be98a74670b573b938a4831015.jpg

Es urgente difundir y educar

DALLAS -  Es cada vez más alarmante el aumento de hispanos portadores del virus del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, SIDA. Hace unos días, el Servicio Humanitario y de Salud del condado Dallas, reveló que de los 1,497 casos registrados en el año 2002 aumentó a 2,342 en el 2006, un incremento del 57 por ciento en solo cuatro años, cifras que revelan un incremento preocupante entre la población latina.

Los condados más afectados son Collin, Dallas, Denton, Ellis, Henderson, Hunt, Kauffman y Rockwall.

Una de las principales preocupaciones de las autoridades es la progresión de esta mortal enfermedad,  es decir desde que una persona es detectada con el virus VIH, hasta que es diagnosticada con la enfermedad del SIDA.

publicidad

Según informes de las autoridades, entre el 2002 y  el 2006, cerca del 33 por ciento de los hispanos presentaban ambos diagnósticos.

Desde el inicio de la epidemia del SIDA, las estadísticas de latinos diagnosticados con SIDA se han incrementado desproporcionadamente.

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, los latinos representan el 18 por ciento de la población que padece SIDA en todo el país…

La principal vía de transmisión es la sexual, entre hombres y mujeres, con el 49 por ciento, siendo las mujeres adultas y los adolescentes los más afectados.

Entre homosexuales, se registra el 43 por ciento, en su mayoría hombres adultos y jóvenes. La intravenosa es otra fuente de transmisión que ocupa el 36 por ciento.

Esta tasa de progresión de la enfermedad entre nuestra propia comunidad hispana, evidencia la urgente necesidad de difundir, educar y entablar una comunicación en casa, para prevenir nuevos contagios.

Es importante crear conciencia sobre la necesidad de conocer su estado de salud a través de pruebas periódicas, sobre todo si mantiene una vida sexual activa.

Se debe de promover una comunicación abierta con nuestros hijos para informarles sobre los peligros y las consecuencias que podrían enfrentar sino se protegen. Es necesaria la difusión de campañas sobre todo dirigidas a los jóvenes. En las escuelas, abordar constantemente temas referentes a educación sexual.

publicidad

Lamentablemente las nuevas generaciones están más despiertas que antes y la desatención de muchos padres hace vivir más aprisa, en forma más agresiva y adelantada la vida de sus hijos. Por ello siempre tenemos que estar presentes como padres, saber que hacen, con quienes se juntan, saber hacia donde van dirigidos sus intereses, actividades y convivir siempre con ellos para conocerlos y disfrutar su vida.

Es corto el tiempo y se va muy rápido para no disfrutarlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad