publicidad
.

Alarma en un pueblo de Texas tras una redada de las autoridades migrator...

Alarma en un pueblo de Texas tras una redada de las autoridades migratorias

Alarma en un pueblo de Texas tras una redada de las autoridades migratorias

Cientos de inmigrantes en Corsicana, en Texas, solicitaron protección tras una redada de ICE que dejó 26 indocumentados detenidos.

Operativo de ICE en Corsicana /Dallas: KUVN

Cientos de inmigrantes latinos se congregaron este lunes en la Alcaldía de  Corsicana (Texas) para solicitar a las autoridades locales protección tras una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) que dejó 26 indocumentados detenidos.

Según informó ICE, la operación, que concluyó este domingo, duró cuatro días y fueron detenidos 27 ciudadanos mexicanos con antecedentes penales (26 en  Corsicana y uno en Dallas).

Los antecedentes incluyen la conducción bajo los efectos del alcohol, tráfico de personas, robos, violencia intrafamiliar, venta de alcohol a menores de edad y participación en actividades criminales.

De todos los detenidos, tan solo dos tienen un proceso de deportación considerado de "alta prioridad", aseguró ICE.

"Los agentes juegan un rol significativo en hacer de nuestras comunidades lugares más seguros arrestando a indocumentados con antecedentes y expulsándolos de los Estados Unidos", dijo Simona Flores, directora de deportaciones del ICE en la región de Dallas.

Los habitantes de  Corsicana denunciaron en la audiencia celebrada el lunes en la Alcaldía que los agentes migratorios hicieron un operativo "puerta a puerta" y que muchos de los detenidos no tienen antecedentes por delitos con violencia.

"¿Vamos a convertirnos en otra Arizona?", se preguntó Patricia Hinojosa, una líder comunitaria.

publicidad

Los inmigrantes indocumentados pueden ser expulsados de Estados Unidos con una condena por un delito significativo o si acumulan tres faltas menores. Además, desde enero de 2014 los indocumentados que ingresan al país pueden ser detenidos.

En 2014 fueron deportados 316,000 indocumentados, según el comunicado oficial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad