publicidad

Alan Gross recaudará fondos pro apertura a Cuba

Alan Gross recaudará fondos pro apertura a Cuba

Alan Gross está en Miami para recaudar fondos en favor de políticos locales que apoyan el comercio y los viajes hacia Cuba.

Alan Gross está en Miami Univision

MIAMI, Florida - Alan Gross, el contratista estadounidense que estuvo preso en Cuba 5 años y fue liberado el pasado diciembre a cambio de los cinco espías cubanos, está en Miami para recaudar fondos en favor de políticos locales que apoyan el comercio y los viajes hacia Cuba.

Según el abogado de Gross, Scott Gilbert, este quiere volver a Cuba.

"Esta persona no regresó a Estados Unidos amargado ni enojado en lo absoluto.  Él regresó y realmente llevó más allá esta experiencia para tratar de darle la vuelta y utilizarla para buenos propósitos", le dijo Gilbert al Wall Street Journal.

Y es precisamente en la residencia de Gilbert, en Miami Beach, donde se celebrará la actividad.  Allí Gross, junto al Comité de Acción Política (PAC) Nueva Cuba estarán presentes para la recaudación de fondos que apoyará a funcionarios electos y candidatos.

Según ha trascendido, la contribución para estar en el acto donde estará Gross comienza en mil dólares y se eleva hasta los 5 mil, según el New York Times.

El contratista estadounidense fue apresado por el gobierno de Cuba luego de distribuir equipo de telecomunicaciones en la isla en representación de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).  Gross fue acusado por el régimen de Castro de espionaje y fue sentenciado a 15 años de prisión.

publicidad

En la actividad que se llevará a cabo este lunes en la tarde, Gross hablará sobre la modernización de la política de Estados Unidos y Cuba.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad