publicidad
Al Zawahiri, uno de los sucesores de Bin Laden.

Al Qaeda confirmó la muerte de Osama Bin Laden y lanzó amenazas a Estados Unidos

Al Qaeda confirmó la muerte de Osama Bin Laden y lanzó amenazas a Estados Unidos

El grupo terrorista dijo que la muerte de su líder no será en vano y lanzó ataques contra EU.

Al Zawahiri, uno de los sucesores de Bin Laden.
Al Zawahiri, uno de los sucesores de Bin Laden.

'No será en vano'

La red terrorista Al Qaeda confirmó la muerte de Osama Bin Laden y amenazó a Estados Unidos con vengar a su líder, al tiempo que le auguró una "maldición".

"Afirmamos que la sangre del jeque de los muyahidín Osama Bin Laden es más preciosa y más valiosa para nosotros y para cualquier musulmán, por eso no vamos a permitir que sea derramada en vano", dice la nota.

La organización terrorista asegura en el texto que "una maldición va a perseguir a los estadounidense y a sus seguidores dentro y fuera de sus países".

"Muy pronto, con la cooperación de Dios, sus alegrías se van a convertir en tristezas y su sangre se va a mezclar con sus lágrimas", amenaza Al Qaeda.

publicidad

El comunicado anuncia también que la organización posee una cinta, grabada por Bin Laden una semana antes de su muerte, que van a hacer pública próximamente.

La organización terrorista ha hecho un llamamiento a los musulmanes de Paquistán, donde fue asesinado Bin Laden el pasado lunes por tropas especiales de EU, para que se levanten a "limpiar esta vergüenza y su país de los estadounidenses".

En el texto del comunicado destacan un juramento hecho por Bin Laden que dice: "Ni EU ni sus residentes van a gozar de la seguridad hasta que gocen de ella nuestros familiares en Palestina, y los soldados del islam van a seguir planeando y preparándose sin cansancio."

La nota publicada hoy, titulada "Comunicado sobre la muerte del jeque Osama Bin Laden", se lo atribuye la jefatura general de la organización Al Qaeda.

"Has sido bueno en vida y has muerto como un mártir", dice la nota, que califica a Bin Laden de "león del islam" y de "jeque general de la yihad en el mundo".

EU, atento y vigilante

Tras la publicación de este comunicado, la Casa Blanca aseguró estar "extremadamente vigilante" ante posibles ataques, según dijo el portavoz Jay Carney.

Al Qaida anunció además que "en breve" difundirá una grabación sonora de Bin Laden realizada una semana antes de su muerte.

Bin Laden, enemigo público número uno de Estados Unidos, fue asesinado la noche del domingo en un operativo de las fuerzas especiales estadounidenses contra la residencia donde se escondía en la ciudad de Abbottabad, en Pakistán.

publicidad

Obama "tendrá (el viernes) la ocasión de agradecer en privado a determinados miembros de las operaciones especiales involucrados en la operación (contra Bin Laden) en Fort Campbell", una base militar en Kentucky (centro-este), indicó un alto responsable norteamericano a la AFP que pidió el anonimato.

El comando que realizó la operación estaba según los medios estadounidenses integrado por miembros del "Team 6" (equipo 6) de los Seals, las fuerzas especiales de la marina, una unidad tan secreta que sus misiones jamás son confirmadas.

Contradicciones

Cinco días después de que Bin Laden fuera abatido, algunas contradicciones en los detalles revelados sobre el operativo suscitaron dudas sobre si el comando estadounidense contemplaba capturar vivo al jefe de Al Qaida.

En ese sentido, expertos de la Organización de Naciones Unidas pidieron a Estados Unidos que divulgue detalles sobre el operativo que mató a Bin Laden para evaluarlos según "criterios de la legislación internacional en materia de derechos humanos" y el "precedente" que pudieran sentar.

En un comunicado difundido el viernes, el relator de la ONU sobre ejecuciones arbitrarias y sumarias, Christof Heyns, y el relator sobre derechos humanos y libertades fundamentales en la lucha antiterrorista, Martin Scheinin, consideraron que "será particularmente importante saber" si la operación norteamericana en la que resultó muerto Bin Laden "contemplaba la tentativa" de capturarlo.

publicidad

En Pakistán, cientos de personas manifestaron el viernes cerca de la ciudad de Quetta para rendir "homenaje" a Osama bin Laden y convocar a una guerra santa contra Estados Unidos, según testigos.

"Un Osama se ha convertido en mártir y ahora nacerán miles de Osamas, porque él creó un movimiento contra las fuerzas antimusulmanas que no depende de las personalidades", afirmó Hafiz Fazal Bareach, alto jerarca del Jamiat Ulema e Islam (JUI), un partido político partidario de los talibanes.

"La yihad (guerra santa) continuará contra Estados Unidos y sus aliados". agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad