publicidad
Robert Oliver, tercera víctima estadounidense. 

Al minuto: EEUU publica la identidad del tercer estadounidense fallecido en el accidente

Al minuto: EEUU publica la identidad del tercer estadounidense fallecido en el accidente

La investigación sobre las causas del accidente aéreo se acelera y comienzan a conocerse los primeros detalles

Robert Oliver, tercera víctima estadounidense. 
Robert Oliver, tercera víctima estadounidense. 

4:50 Concluye el registro de las viviendas del copiloto

La policía alemana tardó varias horas en registrar las viviendas del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz, tanto en Düsseldorf como la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur. Las autoridades salieron de las propiedades con diversas cajas y bolsas. Esta operación policial tiene como objetivo, según la fiscalía de Düsseldorf, analizar "documentos personales" para poder esclarecer los motivos del accidente aéreo de Germanwings. 

Los agentes, según imágenes facilitadas por los medios locales, han abandonado con bolsas y cajas las dos viviendas de Lubitz, sospechoso de haber estrellado el martes de forma deliberada el avión de Germanwings con otras 149 personas a bordo.

publicidad

4:00 Estados Unidos da a conocer la identidad de la tercera víctima de dicho país

El portavoz del Departamento de Estado, Jeffrey Rathke, ha confirmado "la muerte del ciudadano americano Robert Olivier, que estaba en el avión". Hasta ahora, se conocía la identidad de las otras dos víctimas de Estados Unidos: Yvonne y Emily Selke, una madre y su hija. 

El portavoz no ha revelado más detalles de esta tercera víctima, sin embargo, la televisora española La Sexta, que ha localizado a sus padres, ha informado de que Robert Oliver vivía en Barcelona y trabajaba para la firma de moda Desigual.

2:00 pm ET El Ministerio del Interior francés publica imágenes de las labores de búsqueda en la zona donde cayó el avión

Puede ver más imágenes aquí.

12:56 pm ET Aumenta el número de víctimas alemanas

El número de fallecidos de origen alemán se ha aumentado de 72 a 75, según ha anunciado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán. Algunas de las 150 víctimas del accidente aéreo tenían doble nacionalidad, lo que puede explicar la confusión inicial con el número de muertos según la nacionalidad. 

12:30 pm ET La policía entra en la casa del copiloto

Según informa Reuters, las autoridades policiales han entrado en la casa del alemán Andreas Lubitz, según la fiscalía de Düsseldorf.

publicidad

12:05 pm ET Francia pide ayuda al FBI para avanzar con la investigación

La France a demandé le soutien du FBI dans l'enquête sur le #crashA320 #Germanwings : http://t.co/B1KRvpXQEZ pic.twitter.com/NysdISsW61 " CNN France (@CNNFrancePR) March 26, 2015

11:00 am ET Compañía de Noruega impone que siempre haya dos personas en las cabinas de avión

Una empresa aérea de bajo coste, Norwegian Air Shuttle, ha decidido que va a imponer la obligatoriedad de que haya dos personas dentro de la cabina del avión, según lo ha anunciado un responsable de la empresa, tras conocer los detalles del accidente del avión de Germanwings.

10.20 am ET La policía alemana custodia la casa de Andreas Lubitz

Las fuerzas de seguridad de Alemania se desplazaron hasta la casa del copiloto alemán, situada den la localidad de Montabaur.

9:39 am Un piloto que pasó todas las pruebas sin problema

El copiloto alemán Andreas Lubitz pasó todos las pruebas psicológicas que la empresa, según ha informado el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, quien ha añadido que era "100% apto para volar".

9:30 am ET  Berlín sostiene que no hay "indicio de un contexto terrorista"

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, ha sostenido que no se tienen en este momento indicios que puedan relacionar al copiloto, que aparentemente decidió voluntariamente destruir el avión, con un contexto terrorista.

publicidad

8:30 am ET El presidente español se muestra conmocionado por las últimas revelaciones 

Conmocionado por los últimos datos facilitados por los investigadores. De nuevo nuestro abrazo emocionado a las familias. MR " Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) March 26, 2015

 7:50 am ET El copiloto de Germanwings supuestamente hizo colisionar de forma voluntaria el Airbus A320

El copiloto, según lo ha manifestado el fiscal francés encargado de la investigación , supuestamente hizo colisionar de forma voluntaria el Airbus A320 que el martes de estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo -144 pasajeros y 6 tripulantes-. El joven, de 28 años, era de nacionalidad alemana y no dijo ninguna palabra tras quedarse solo en la cabina.

Le copilote Andreas Lubitz était âgé de 28 ans #Germanwings #crashA320 http://t.co/TYMCAqiKb2 pic.twitter.com/NEdLN3p611 " Le Figaro (@Le_Figaro) March 26, 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad