publicidad

Al menos dos muertos y 15 heridos durante un tiroteo en Suecia

Al menos dos muertos y 15 heridos durante un tiroteo en Suecia

El tiroteo está vinculado con una disputa entre pandillas. Los pistoleros utilizaron armas automáticas.

Dos personas murieron y hasta 15 resultaron heridas el miércoles por la noche durante un tiroteo en un restaurante de Gotemburgo, Suecia. La policía indicó que el incidente parecía relacionado con bandas criminales.

El restaurante estaba lleno cuando varios hombres abrieron fuego con armas automáticas el miércoles por la noche, indicó el portavoz Bjor Blixter. Algunos de los heridos podrían ser comensales sin relación con el suceso.

"Se alcanzó a personas inocentes", dijo Blixter. No se temía por la vida de ninguno de los heridos, aunque entre tres y cuatro podrían tener pronóstico grave, señaló.

La Policía apeló a la investigación en curso para no revelar si los muertos, dos hombres de entre 20 y 25 años, o los heridos, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 60, tienen antecedentes.

"Pensamos que se trata de hechos relacionados con los actuales conflictos entre bandas en Gotemburgo", dijo hoy en rueda de prensa el jefe de la Policía en la región oeste de Suecia, Klas Friberg.

Firberg admitió que se desconocen los motivos concretos de los atacantes y que todavía no se han realizado detenciones en el caso, aunque varias personas han sido interrogadas.

Dentro del establecimiento, en el suburbio de Biskosgarden, había miembros conocidos de pandillas, dijo el portavoz de la policía, añadiendo que era probable que el incidente estuviera relacionado con luchas entre bandas.

publicidad

El barrio donde se encuentra el restaurante tiene una historia de violencia de pandillas.

Un testigo dijo a la cadena sueca SVT que dos hombres entraron en el restaurante y abrieron fuego con armas automáticas.

El jueves por la mañana no se habían producido detenciones, pero varias personas estaban siendo interrogadas. La policía seguía buscando un posible coche de huida.

El tiroteo se había producido dentro de un restaurante llamado Var Krog och Bar, que significa "nuestra taberna y bar" en sueco, señaló la policía.

"Los hechos son graves, fueron cometidos de una forma insensible, sin ningún tipo de consideración hacia otras personas", afirmó Friberg.

Las autoridades mantienen acordonado el restaurante mientras realizan pruebas técnicas dentro y en el exterior del local.

Según el sitio web del establecimiento, el restaurante abrió en 1995 y tiene un bar de deportes y un club nocturno que abre viernes y sábados.

Un hombre resultó herido el pasado 30 de enero en otro tiroteo en la plaza delante del restaurante. No estaba claro en un primer momento si ambos sucesos estaban relacionados.

La violencia armada no es infrecuente en las grandes ciudades suecas, aunque los tiroteos en lugares públicos con múltiples víctimas son raros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad