publicidad

Al menos 58 muertos y 139 heridos en tres explosiones en Nigeria

Al menos 58 muertos y 139 heridos en tres explosiones en Nigeria

Al menos 58 personas murieron por la explosión de varias bombas en un concurrido mercado de Maiduguri.

La explosión de varias bombas en un concurrido mercado de Maiduguri, la capital del estado nororiental de Borno, dejó al menos 58 personas muertas, según informaron fuentes de los servicios de emergencia presentes en la zona de los atentados.

Se teme que el balance de muertos pueda ser aún mayor, ya que el hospital general de Maiduguri se encuentra colapsado y todavía no se ha podido hacer un recuento exhaustivo de las posibles víctimas, que en un primer momento fueron cuantificadas en 44, según las mismas fuentes, detalla Efe.

Una primera bomba fue detonada a las puertas del mercado creando una gran confusión entre vendedores y clientes, tras lo cual al menos cuatro artefactos explosivos más fueron detonados en varios puntos del recinto, relataron varios testigos.

En declaraciones a la prensa local, un alto cargo del Gobierno local describió el ataque como "inhumano, bárbaro" y fruto de la desesperación de la milicia radical islámica de Boko Haram, que busca objetivos fáciles para compensar la reciente pérdida de numerosas ciudades del noreste de Nigeria que estaban bajo su control.

El atentado se produce solo dos días después de que Boko Haram masacrara a unas 70 personas, en su mayoría hombres y chicos, en la localidad de Njaba, también en Borno.

"Las informaciones (...) indican que 58 personas fallecieron, mientras otras 139 resultaron heridas", dijo Clement Adoda, el comisario jefe del Estado de Borno, citó por su parte la Agencia France Press.

publicidad

El tercer ataque se produjo hacia las 13:00 (12:00 GMT) cuando estalló una bomba en un aparcamiento de venta de coches de segunda mano, junto a una terminal de autobuses.

Un líder de una milicia de autodefensa de Borno, Danlami Ajakouta, señaló que las autoridades ordenaron el cierre de todos los comercios en la ciudad, que sufre atentados suicidas con regularidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad