publicidad
Al menos 167 carreteras de los 254 condados del estado sufrieron algún tipo de daño a causa de las tormentas.

Al menos $27 millones el costo de los daños a infraestructura por tormentas en TX

Al menos $27 millones el costo de los daños a infraestructura por tormentas en TX

Tormentas han causado pérdidas de al menos $27 millones por los daños hechos a estructuras, estimó el Departamento del Transporte de Texas.

Al menos 167 carreteras de los 254 condados del estado sufrieron algún t...
Al menos 167 carreteras de los 254 condados del estado sufrieron algún tipo de daño a causa de las tormentas.

Las fuertes tormentas que han azotado Texas en los últimos días han causado pérdidas de al menos $27 millones por los daños hechos a estructuras, estimó este domingo el Departamento del Transporte de Texas.

EL CLIMA EN DALLAS

EL CLIMA EN HOUSTON

EL CLIMA EN SAN ANTONIO

EL CLIMA EN AUSTIN

De acuerdo con la dependencia texana, al menos 167 carreteras de los 254 condados del estado sufrieron algún tipo de daño a causa de las tormentas y consecuentes inundaciones en el mes de mayo, publicó CBS DFW.

Gran parte de la franja norte del estado ha tenido afectaciones, por lo que se espera que al paso de los días la cifra crezca.

Hasta la mañana de este domingo al menos 155 carreteras texanas se encontraban bajo el agua o cerradas por los daños causados por las lluvias.

publicidad

Funcionarios del transporte han gastado hasta el momento $3 millones en mano de obras y equipo luego de que el Servicio Nacional de Meteorología calificara como históricas a las lluvias que han caído en Texas y Oklahoma.

El propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró en situación de desastre la mayor parte de Texas a causa de las fuertes tormentas y grandes inundaciones de los últimos días.

La declaración de Obama responde a la petición expresa del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, y pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Harris, Hays y Van Zandt, señaló EFE.

Entre otras cosas, la ayuda incluye subvenciones para alojamiento temporal y reparación de casas, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y "otros programas para ayudar a los residentes y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre", estipuló el mandatario.

Las fuertes tormentas también han cobrado la vida de más de 20 personas y han provocado la evacuación obligatoria en varias zonas del estado, una ellas ha sido el condado de Wharton por la crecida del Río Colorado, así como Rosenberg ante el peligro del desbordamiento del Río Brazos, uno de los más grandes de Texas.

publicidad

Según William Henry, portavoz del Departamento de Policía de Rosenberg, el caudal del Río Brazos ha llegado a un máximo de 48 pies, lo que significa que de llegar a los 50 pies en las próximas horas se convertiría en una zona de alto riesgo.

Richmond, ciudad que también cuenta con urbanizaciones que dan al Río Brazos, han clausurado parques públicos y áreas de recreación municipales.

Por su parte el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha declarado como "zonas catastróficas" a 70 condados.

"Comunidades de todo el estado de Texas han experimentado una destrucción devastadora, daños y "en los casos más trágicos" pérdidas de vidas debido a la grave y persistente situación meteorológica que ha estado afectando a nuestro estado durante semanas", dijo Abbott.

Texas tiene una economía de 1.4 billones de dólares al año, y se coloca como el mayor productor de energía de Estados Unidos, publicó CNN.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad