publicidad
.

Al menos 200 corredores de Austin participaban en el maratón de Boston l...

Al menos 200 corredores de Austin participaban en el maratón de Boston

La policía de Boston confirmó que fueron tres explosiones las detonadas este lunes: dos en la Maraton y otra en la Biblioteca JFK.

Confirman que fueron dos bombas

AUSTIN -Al menos 200 corredores oriundos de Austin se encontraban en Boston para participar en el maratón donde hoy al menos dos explosiones han dejado al menos dos muertos y 28 heridos, informó el diario Austin American-Statesman. De esos, 48 pertenecían al grupo Gilbert's Gazelles y otros 50 del grupo Rogue Running.

El mismo diario habló con la austiniana Maria Groten, quien cruzó la línea unos diez minutos antes de que ocurriera la primera explosión. "Escuché dos explosiones y por supuesto a todo el mundo le toma un poco de tiempo caer en la cuenta", dijo al Statesman. "Decidí darme vuelta y vi humo negro. Alguien a mi lado dijo, 'esto no es bueno'. Treinta segundos después, veías cómo la gente echaba a correr. Inmediatamente salté la valla porque estaba en la línea final".

El Statesman también entrevistó a otro austiniano que estaba en la carrera, David Garza. Para leer el resto de la historia, haz click aquí.

DOS MUERTOS CONFIRMADOS

La policía de Boston confirmó que son dos muertos y al menos 22 heridos luego de que se registraran dos explosiones, este lunes, cerca de la línea de meta de la Maratón número 117 de Boston. El departamento de policía de Boston confirmó que las detonaciones fueron de dos bombas. Una tercera explosión fue confirmada en la Biblioteca JFK.

publicidad

"Todas las víctimas han sido sacadas de la escena.  Hemos enviado a oficiales a los hospitales para hablar con familiares y buscar testigos", confirmó Edward Davis, comisionado de la policía de Boston.

Edward confirmó de la tercera explosión en la Biblioteca JFK y dijo que aún no daban por hecho si estaba relacionado con las dos bombas del Maratón de Boston pero que ellos están pensando que sí.

Además declaró que están buscando un sistema de respuesta para este tipo de incidentes.

"Nuestras primeras llamadas fueron al FBI y la policía estatal. Inmediantamente mandamos recursos", dijo Edward Davis.

Detonaciones en Maraton de  Boston

Policías de inteligencia confirmaron a The Associated Press que encontraron otros dos explosivos y han logrado desactivarlos.

Mire aquí la transmisión en vivo de Univision.

¿Crees que se trató de un atentado?  Opina en los Foros.

La primera ocurrió en el lado norte de Boylston Street, tres horas después de que el etiope Lelisa Desisa y la keniana Rita Jeptoo fueran los primeros en cruzar la meta.

Otra explosión se oyó unos segundos más tarde.

"Hay muchas personas heridas", dijo un hombre, cuyo número 17528 le identificaba como el corredor Frank Deruyter, de Carolina del Norte. El hombre no estaba herido, pero trabajadores del maratón llevaban a una mujer, que no parecía ser una corredora, con la pierna ensangrentada a un área médica mientras salía sangre de su pierna. Un policía de Boston fue sacado del lugar en silla de ruedas con una herida sangrante en la pierna, reportó The Associated Press.

publicidad

La cadena Fox reporta que tres personas habrían muerto en una de las explosiones.

Las autoridades tienen acordonada la zona e investigan la causa de las explosiones.

Espectadores ensangrentados estaban siendo llevados a la carpa médica establecida cerca de un hotel para atender a los corredores fatigados, reportó The Associated Press.

"Hay un montón de gente tirada", dijo un hombre, cuyo babero N ° 17528 lo identificó como Frank Deruyter de Carolina del Norte. Un oficial de la policía de Boston fue llevado desde el curso con una lesión en la pierna que sangraba.

Imágenes de video tomadas desde helicópteros mostraban manchas de sangre en el pavimento de la popular zona turística y comercial conocida como Back Bay.

"Hay personas muy ensangrentadas", dijo Laura McLean, una corredora de Toronto que estaba en la tienda médica recibiendo atención por deshidratación cuando fue desalojada para dar cabida a las víctimas de las explosiones. "Los estaban llevando a la tienda médica".

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado, según la información que están manejando las agencias.

Por ahora se desconoce qué ha provocado la explosión, aunque sí se confirmaron dos explosiones. 

Al parecer habría un tercer artefacto pero las a autoriades aún no han confirmado esta versión.

publicidad

Algunos testigos en Twitter explican que han escuhado "dos explosiones" y otros relatan que han visto como la deflagración "arrancaba las piernas" de algunos corredores.

El Maratón de Boston es, según los organizadores, "el más prestigioso del mundo".

Los corredores que no habían terminado la carrera fueron desviados por la Avenida Commonwealth hacia una zona de reunión familiar, de acuerdo con un plan de emergencia que se implementó.

Intensifican seguridad

La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

El Departamento de Policía de Nueva York intensificó el lunes la seguridad alrededor de lugares emblemáticos de Manhattan, incluyendo sitios cercanos a importantes hoteles, luego de que se produjera al menos una explosión cerca de la meta del Maratón de Boston, report la agencia Reuters.

Paul Browne, vice comisionado de la policía de Nueva York, dijo a Reuters que la fuerza estaba desplegando vehículos de lucha contraterrorista en la ciudad.

Además la calle de Pennsylvania, donde se encuentra la Casa Blanca, fue cerrada como una medida preventiva. No se está permitiendo el paso ni a vehículos ni a peatones.

publicidad

Obama fue notificado

Por su parte el presidente Barack Obama ya fue notificado sobre este incidente.

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, expresó solidaridad con víctimas de las explosiones en Boston.

María Elena Salinas comentó que alrededor de 27  mil particpantes habrían estado en este evento.

Noticia en proceso.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La policías informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido. Igualmente se encontró otro cuerpo en un auto y se esta determinando si está relacionado con el tiroteo.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
‘Checo’ Pérez estuvo cerca de la gloria de otros pilotos latinoamericanos en Mónaco
Juan Pablo Montoya había sido el último piloto latinoamericano que ganó en Mónaco.
Por: Univision
UEFA Champions League
Zidane, un artista a la par de Pelé y Maradona
La cosecha de títulos sigue para uno de los grandes magos del futbol.
Por: Univision
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.