publicidad
.

Al menos 200 corredores de Austin participaban en el maratón de Boston l...

Al menos 200 corredores de Austin participaban en el maratón de Boston

Al menos 200 corredores de Austin participaban en el maratón de Boston

La policía de Boston confirmó que fueron tres explosiones las detonadas este lunes: dos en la Maraton y otra en la Biblioteca JFK.

Confirman que fueron dos bombas

AUSTIN -Al menos 200 corredores oriundos de Austin se encontraban en Boston para participar en el maratón donde hoy al menos dos explosiones han dejado al menos dos muertos y 28 heridos, informó el diario Austin American-Statesman. De esos, 48 pertenecían al grupo Gilbert's Gazelles y otros 50 del grupo Rogue Running.

El mismo diario habló con la austiniana Maria Groten, quien cruzó la línea unos diez minutos antes de que ocurriera la primera explosión. "Escuché dos explosiones y por supuesto a todo el mundo le toma un poco de tiempo caer en la cuenta", dijo al Statesman. "Decidí darme vuelta y vi humo negro. Alguien a mi lado dijo, 'esto no es bueno'. Treinta segundos después, veías cómo la gente echaba a correr. Inmediatamente salté la valla porque estaba en la línea final".

El Statesman también entrevistó a otro austiniano que estaba en la carrera, David Garza. Para leer el resto de la historia, haz click aquí.

DOS MUERTOS CONFIRMADOS

La policía de Boston confirmó que son dos muertos y al menos 22 heridos luego de que se registraran dos explosiones, este lunes, cerca de la línea de meta de la Maratón número 117 de Boston. El departamento de policía de Boston confirmó que las detonaciones fueron de dos bombas. Una tercera explosión fue confirmada en la Biblioteca JFK.

publicidad

"Todas las víctimas han sido sacadas de la escena.  Hemos enviado a oficiales a los hospitales para hablar con familiares y buscar testigos", confirmó Edward Davis, comisionado de la policía de Boston.

Edward confirmó de la tercera explosión en la Biblioteca JFK y dijo que aún no daban por hecho si estaba relacionado con las dos bombas del Maratón de Boston pero que ellos están pensando que sí.

Además declaró que están buscando un sistema de respuesta para este tipo de incidentes.

"Nuestras primeras llamadas fueron al FBI y la policía estatal. Inmediantamente mandamos recursos", dijo Edward Davis.

Detonaciones en Maraton de  Boston

Policías de inteligencia confirmaron a The Associated Press que encontraron otros dos explosivos y han logrado desactivarlos.

Mire aquí la transmisión en vivo de Univision.

¿Crees que se trató de un atentado?  Opina en los Foros.

La primera ocurrió en el lado norte de Boylston Street, tres horas después de que el etiope Lelisa Desisa y la keniana Rita Jeptoo fueran los primeros en cruzar la meta.

Otra explosión se oyó unos segundos más tarde.

"Hay muchas personas heridas", dijo un hombre, cuyo número 17528 le identificaba como el corredor Frank Deruyter, de Carolina del Norte. El hombre no estaba herido, pero trabajadores del maratón llevaban a una mujer, que no parecía ser una corredora, con la pierna ensangrentada a un área médica mientras salía sangre de su pierna. Un policía de Boston fue sacado del lugar en silla de ruedas con una herida sangrante en la pierna, reportó The Associated Press.

publicidad

La cadena Fox reporta que tres personas habrían muerto en una de las explosiones.

Las autoridades tienen acordonada la zona e investigan la causa de las explosiones.

Espectadores ensangrentados estaban siendo llevados a la carpa médica establecida cerca de un hotel para atender a los corredores fatigados, reportó The Associated Press.

"Hay un montón de gente tirada", dijo un hombre, cuyo babero N ° 17528 lo identificó como Frank Deruyter de Carolina del Norte. Un oficial de la policía de Boston fue llevado desde el curso con una lesión en la pierna que sangraba.

Imágenes de video tomadas desde helicópteros mostraban manchas de sangre en el pavimento de la popular zona turística y comercial conocida como Back Bay.

"Hay personas muy ensangrentadas", dijo Laura McLean, una corredora de Toronto que estaba en la tienda médica recibiendo atención por deshidratación cuando fue desalojada para dar cabida a las víctimas de las explosiones. "Los estaban llevando a la tienda médica".

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado, según la información que están manejando las agencias.

Por ahora se desconoce qué ha provocado la explosión, aunque sí se confirmaron dos explosiones. 

Al parecer habría un tercer artefacto pero las a autoriades aún no han confirmado esta versión.

publicidad

Algunos testigos en Twitter explican que han escuhado "dos explosiones" y otros relatan que han visto como la deflagración "arrancaba las piernas" de algunos corredores.

El Maratón de Boston es, según los organizadores, "el más prestigioso del mundo".

Los corredores que no habían terminado la carrera fueron desviados por la Avenida Commonwealth hacia una zona de reunión familiar, de acuerdo con un plan de emergencia que se implementó.

Intensifican seguridad

La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

El Departamento de Policía de Nueva York intensificó el lunes la seguridad alrededor de lugares emblemáticos de Manhattan, incluyendo sitios cercanos a importantes hoteles, luego de que se produjera al menos una explosión cerca de la meta del Maratón de Boston, report la agencia Reuters.

Paul Browne, vice comisionado de la policía de Nueva York, dijo a Reuters que la fuerza estaba desplegando vehículos de lucha contraterrorista en la ciudad.

Además la calle de Pennsylvania, donde se encuentra la Casa Blanca, fue cerrada como una medida preventiva. No se está permitiendo el paso ni a vehículos ni a peatones.

publicidad

Obama fue notificado

Por su parte el presidente Barack Obama ya fue notificado sobre este incidente.

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, expresó solidaridad con víctimas de las explosiones en Boston.

María Elena Salinas comentó que alrededor de 27  mil particpantes habrían estado en este evento.

Noticia en proceso.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Ignacio Trelles, un siglo de fútbol
El legendario técnico mexicano cumple 100 años y aquí te presentamos la historia de su leyenda.
Palabra de don Nacho Trelles
Con 100 años el histórico director técnico ha visto de todo en el fútbol y sus grandes figuras, aquí te presentamos sus conceptos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX (Apertura) | 2016
Un Pachuca mermado busca mantener el invicto ante Necaxa
El conjunto de los Tuzos recibirá con siete bajas a los Rayos en el estadio Hidalgo y buscará mantenerse con paso perfecto en el Apertura 2016.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.