publicidad

Al menos 179 pacientes expuestos a peligrosa bacteria en hospital de UCLA

Al menos 179 pacientes expuestos a peligrosa bacteria en hospital de UCLA

Crece la preocupación por el posible contagio de al menos 179 personas con una peligrosa bacteria en el hospital Ronald Reagan de UCLA.

Contagio de súper virus en hospital de UCLA Univision

LOS ANGELES, California.- Crece la preocupación por el posible contagio de al menos 179 personas con una peligrosa bacteria en el hospital Ronald Reagan de UCLA.

La bacteria “carbapenem-resistant enterobacteriaceae"  o CRE por sus siglas en inglés, fue detectada por primera vez en un hospital en Carolina del Norte en el 2001 y desde entonces ha sido encontrada en pacientes en 41 estados.

Según los expertos, las mujeres son más susceptibles y la bacteria es más agresiva cuando el sistema inmunológico de una persona está debilitado.

Tom Frieden, portavoz del CDC, detalló: “CRE mata la mitad de los pacientes que lo tienen con infecciones severas y algunas enfermedades de CRE no se pueden tratar con ningún antibiótico."

Este miércoles se reveló que más de 100 pacientes en el hospital Ronald Reagan de UCLA pudieron  haber sido infectados por la bacteria CRE. Dicha cifra aumentó a 179 y se teme que los individuos expuestos a la bacteria pueden desarrollar un peligroso súper virus.

Para los pacientes internados en el centro médico y sus seres queridos, el anuncio del posible contagio no fue muy alentador.

Residentes en el sur de California también pronunciaron sus inquietudes ante la noticia.

Concretamente según la investigación, siete pacientes han sido infectados con CRE y se teme que el virus contribuyó a la muerte de dos de ellos.

publicidad

El contagio se deriva de procedimientos realizados en endoscopias entre octubre del 2014 y enero del 2015.

Hospitales han sido identificados por los Centros de Control de Enfermedades como el lugar primordial donde pacientes contraen la bacteria CRE.

Por su parte, UCLA argumentó que los instrumentos  usados en los procedimientos fueron esterilizados de acuerdo a los requisitos del fabricante.

No obstante una investigación reveló que el contagio sucedió con dos instrumentos que se usaron en pacientes.

Portavoces de UCLA señalaron que dichos instrumentos ya fueron retirados y en un comunicado de prensa indicaron: “A los pacientes se les está ofreciendo exámenes gratis caseros para detectar la bacteria y serán analizados por UCLA , ahora se está utilizando un proceso de descontaminación que va más allá de lo que requiere el fabricante."

***Redacción de Oswaldo Borraez / Noticias 34***

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad