publicidad

Al Jefe de Bomberos de Boston le faltó liderazgo, denunciaron sus subalternos

Al Jefe de Bomberos de Boston le faltó liderazgo, denunciaron sus subalternos

Casi cada uno de los diputados de alto nivel en el Departamento de Bomberos de Boston han presentado una denuncia formal de "no confianza"

Fue Jefe en Dallas

BOSTON - Esta ciudad vive ahora otro bombazo con la carta que enviaron al alcalde los jefes de alto nivel del Departamento de Bomberos en el que denuncian formalmente al Jefe Steve Abraira, diciendo que él no tomó ventaja tras el ataque terrorista reciente.

Una carta llena de desconfianza hacia el ex Jefe de Bomberos de Dallas, Texas.

Según una nota que publica el sitio en internet The Atlantic Wire, 13 de los 14 jefes adjuntos del Departamento firmaron una carta dirigida al alcalde Tom Menino, y en la que descargan su frustración contra Abraira, al que describen un "jefe fantasma" que se negó a tomar el mando de la situación ya que la ciudad estaba conmocionadq por el atentado Maratón de Boston.

Un extracto de la misiva dice lo siguiente:

En un momento en que la Ciudad de Boston necesitó a cada líder para tomar medidas decisivas, el Jefe Abraira no pudo participar en la toma de decisiones operativas o no mostró liderazgo. Se puede considerar de forma inequívoca que esta carta es un voto de -no confianza- en el Jefe Abraira.

Los subalternos dicen que Abraira nunca anunció su presencia en grandes radios y nunca tuvo ninguna autoridad de mando para supervisar la respuesta de toda la ciudad.

Dicen que alteró una política que requiere el bombero de más alto rango se concentre en la escena para tomar el mando en situaciones de emergencia, y su comportamiento era el mismo en otro incidente reciente en el último año. Afirman que en lugar de asumir el mando en un gran incendio de seis alarmas en East Boston, Abraira subió al techo de un edificio cercano para que pudiera tomar una foto de sí mismo con el fuego en el fondo para su "libro de recuerdos".

publicidad

En respuesta, Abraira dice que ve su papel administrativo y no era necesario que él tomara el mando durante la crisis. Dijo que sus Jefes estaban manejando la situación muy bien y lo dejo hacer lo que hacen todos los días.

Añadió que si la situación ameritaba que tomara el relevo de la operación, es algo que implicaria que sus Jefes no están haciendo su trabajo correctamente.

Parte de la fricción entre Abraira y el resto del departamento puede deberse al hecho de que él es el primer jefe en ser contratado desde fuera del departamento de Boston.

Anteriormente, fue el jefe de los bomberos de Dallas y sus intentos de cambiar la cultura aparentemente están cumpliendo con la resistencia, pero si los que sirven bajo su mando están dispuestos a ir a tales extremos para que se conozca su descontento, es difícil ver lo que jamás se puede esperar para llevarlos en una verdadera crisis.

Y no hay nada más grande que lo que pasó en Boston hace un mes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad