Ajuste sus relojes este domingo

Cambio de hora este 7 de Noviembre

Getty Images

Reloj

Inicia el horario de invierno

Si "sueña" con irse a la cama y dormir una hora más, este fin de semana podrá convertir en realidad ese deseo cuando el país entero ajuste sus relojes al horario de invierno y la hora sea atrasada por 60 minutos.


El cambio oficial de hora ocurrirá la madrugada del domingo 7 de noviembre a partir de las 2 a.m., momento en que los relojes deberán ser retrasados para marcar la 1 a.m., aunque muchos lo hacen la noche del sábado antes de acostarse.

El propósito del cambio de hora es, según las autoridades, incrementar el ahorro energético al máximo, pues permite aprovechar mejor la luz solar que brilla durante el día.

La modificación obedecie la 'Ley de Política Energética' de 2005, la cual reajustó los días del horario de invierno y verano. El Congreso de Estados Unidos decidió que el ajuste haría que muchos estadounidenses enciendan las luces de sus viviendas una hora más tarde, lo que se traduce en ahorro de energía.

Debido a esa legislación, el horario de verano (o como se le conoce en inglés, Daylight Saving Time) en Estados Unidos empieza en el segundo domingo de marzo y concluye en el primer domingo de noviembre.


Atrasar una hora los relojes en invierno y adelantarlos esa hora en verano es una medida muy común en varios países. De hecho, ya Australia y muchos países de Europa realizaron sus cambios de horario el pasado mes de octubre.

Por otro lado, las autoridades en Estados Unidos le piden a la ciudadanía que aprovechen el cambio de horario para revisar y cambiar las baterías de los detectores de humo en sus hogares, pues se recomienda que sean cambiadas cada seis meses.

Algunos problemas con la tecnología


El problema del cambio de horario es que algunos programas de computadoras creados antes de 2005 y que no se hayan actualizado, están programados para adelantar automáticamente la hora el último domingo de octubre.

Por eso antes del domingo deberá preocuparse porque sus computadoras personales, tanto en casa como en la oficina, están actualizadas con la última versión de su sistema operativo, o de lo contrario deberá tener que realizar el cambio de horario de forma manual.

Es probable que el fallo no sólo ocurra en sus computadoras, sino que también afecte numerosos dispositivos como relojes digitales, sistemas de navegación GPS, grabadoras de video y algunos teléfonos celulares.

Si tiene un iPhone, es posible que el mismo actualice la hora pero no la aplicación de alarma debido a un bug que hasta ahora no ha sido arreglado por Apple. En Australia y Europa cientos de personas llegaron tarde a sus trabajos por esta falla cuando su horario cambió en octubre, así que tome precauciones si se tiene que levantar temprano el domingo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.