publicidad

Airbus A320 de Air Canada derrapó y salió de la pista; 23 heridos

Airbus A320 de Air Canada derrapó y salió de la pista; 23 heridos

La aeronave sufrió "un incidente" durante su aterrizaje en Halifax, que causó heridas leves a 23 personas.

Accidente de avión de Air Canada deja 23 heridos /Univision

Un avión de Air Canada sufrió "un incidente" durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la ciudad canadiense de Halifax, que causó heridas leves a 23 personas, informó la compañía aérea.

La aeronave, que procedía de Toronto, transportaba a 133 pasajeros y cinco miembros de la tripulación durante el suceso, que tuvo lugar a las 00:43 hora local (23:43 GMT del sábado), explicó Air Canadá en un comunicado divulgado en su web.

El avión, un Airbus A320, el mismo modelo del avión de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses, se salió de la pista en el momento del aterrizaje, cuando caía una fuerte nevada y había poca visibilidad, según medios locales.

El portavoz del aeropuerto Peter Spurway dijo que el avión aterrizó en medio de condiciones de tormenta a las 12:25 de la mañana del domingo.

"Descendió muy fuerte, patinó y se salió de la pista", dijo Spurway. El portavoz no supo decir su las condiciones de la pista tuvieron algo que ver.

Spurway subrayó que la oficina de seguridad en los transportes de Canadá abrió una investigación para conocer las causas del siniestro.

Mal tiempo

Las imágenes muestran al avión inmovilizado, con daños en la nariz, sobre una pista del aeropuerto cubierta por una espesa capa de nieve.

Había una alerta de nevada para la región de Halifax y la oficina ambiental de Canadá dijo que la "visibilidad podría verse de pronto reducida por momentos durante la fuerte caía de nieve".

publicidad

"Todos los pasajeros y tripulantes desembarcaron del avión", indicó la compañía, que confirmó que 23 personas resultaron heridas sin gravedad y fueron trasladas a hospitales locales "para ser objeto de observación y recibir tratamiento".

Air Canada informó que 18 personas que fueron hospitalizadas fueron dadas de alta. Había información contradictoria sobre el número de heridos poco después del incidente, pero la aerolínea y el aeropuerto dijeron después que 23 fueron llevados a hospitales del área. Ninguna de las lesiones fue considerada de gravedad, dijo Air Canada.

El incidente produjo un apagón en la terminal del Aeropuerto Internacional de Halifax, que fue cerrado para todos los vuelos.

Testimonios de los pasajeros

Randy Hall y su esposa Lianne Clark iban de regreso a casa luego de vacacionar en México cuando él pensó que el avión había golpeado un cable eléctrico antes de aterrizar fuerte sobre la pista. Hubo chispas pero no fuego, dijo. "Apenas estábamos tocando tierra cuando hubo un enorme destello", describió Hall. "El avión bajó y ¡bang! volvió a saltar al aire otra vez".

El aparato se patinó antes de detenerse, dijo Hall, un jubilado. "Nos deslizamos sobre nuestra barriga".

Añadió que muchos de ellos se alejaron del avión "debido a que había comenzado a derramarse combustible y sentíamos miedo".

publicidad

La pareja, quienes estaban envueltos en mantas mientras hablaban, dijeron que vieron a algunas personas con sangre en el rostro pero al parecer no había heridos de gravedad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad