publicidad
.

Aileen conserva un recuerdo muy padre logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Aileen conserva un recuerdo muy padre

Aileen conserva un recuerdo muy padre

Aileen Ocaña, mexicana de corazón nos cuenta cómo celebra el cinco de mayo y nos cuenta la anécdota que la marcó para siempre.

¿Qué anécdota simpática nos puedes contar relacionada con estas celebraciones?

No es simpática, pero me parece interesante el compartirla, hace muchos Cinco de mayo, ¡wow! cuando aún vivía Soraya, la cantante, la tuvimos de invitada junto con más artistas en un festival y bueno pues tengo un recuerdo padre de ella, el haber compartido un poquito, el conservar su fotografía con nosotros, su sonrisa y su don tan lindo de persona, de esa experiencia me acuerdo mucho. ¿Cómo celebras el Cinco de Mayo?

Desde que radico aquí en Estados Unidos lo festejo con festivales y eventos musicales, es el pretexto para celebrar y corroborar que soy mexicana, orgullosa de radicar en Estados Unidos, es casi como el mes patrio. ¿Con qué artistas has compartido el escenario, recuerdas alguna historia de estas presentaciones?

Con muchos y han sido bastantes las experiencias, aún recuerdo que hace años cuando estábamos un compañero y yo presentando a una banda de pop y la gente estaba emocionadísima y ya esperando a su artista, bueno pues anunciamos con gran fervor y entusiasmo a la banda y la banda y sus luces tardaron en subir al escenario un ratito, y pues, imagínate el público molesto, comenzó a chiflar, abuchear y miles de cosas, nuestra jefa estaba, que nos mataba a mi compañero y a mí. Fue horrible, ahora me da risa. ¿Qué platillos de la cocina mexicana prefieres?

publicidad

Los chilaquiles siguen siendo uno de mis platillos favoritos, pero claro, el pozole, las corundas, los taquitos de carnitas y el mole también me matan. Definitivamente, soy mexicana. ¿Qué saludo le enviarías a la comunidad mexicana en este día de fiesta?

Esta celebración es parte ya de nuestra cultura en Estados Unidos, en la medida de lo posible respetemos y honremos fechas como esta, que son un recordatorio de nuestra identidad mexicana, somos una comunidad rica y bendecida en todos los sentidos. ¡Feliz Cinco de mayo!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad