publicidad
.

AIDS Walk Miami se celebra en Miami Beach logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

AIDS Walk Miami se celebra en Miami Beach

AIDS Walk Miami se celebra en Miami Beach

La caminata AIDS Walk Miami celebró 25 años de ayudar la comunidad del Sur de la Florida combatir el SIDA y sus efectos.

MIAMI BEACH, Florida - El Sur de la Florida sufre de una de las tasas de infecciones nuevas de VIH más altas de Estados Unidos, y por eso la caminata AIDS Walk Miami sigue siendo un vehículo crucial para salvarle la vida a miles de personas.

AIDS Walk Miami celebró sus 25 años el domingo, 28 de abril, con el propósito de concientizar y recaudar dinero para combatir esta enfermedad y sus efectos a nivel local.

La caminata comienza en el Miami Beach Convention Center y va a lo largo de varias calles de South Beach hasta regresar rumbo norte en Ocean Drive. Miles de participantes que completaron el recorrido de 3 millas (5 Kilómetros) terminando de nuevo en el Convention Center.

Este año más de $250.000 fueron recaudados para ayudar a Care Rescource con sus operaciones.

Care Resource tiene oficinas médicas en Miami y Ft. Lauderdale donde le ofrecen servicios médicos gratuitos y medicamentos a más de 9.000 pacientes incluyendo niños y madres que han contraído el VIH.

La infección no tiene que ser una sentencia de muerte si se detecta a tiempo y se sigue un régimen de medicamentos agresivo, pero estos tratamientos pueden costarle cientos de dólares al mes a pacientes que no tienen seguro médico.

La organización también se dedica a proveer seminarios y actividades para educar a la comunidad sobre cómo prevenir el contagio de esta enfermedad y provee exámenes confidenciales gratuitos de enfermedades venéreas en sus clínicas, incluyendo la prueba del VIH.

publicidad

El gran mariscal este años fue el Doctor Roberto Gallo, quien junto a otro doctor descubrió al VIH como la causa del SIDA en 1984.

Más información: Care Resource

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad