publicidad
(Foto de archivo)

Ahorre en su póliza de vehículo

Ahorre en su póliza de vehículo

Aunque le parezca caro, una cobertura adecuada le puede representar más dinero en su bolsillo. Aprenda algunos aspectos importantes.

(Foto de archivo)
(Foto de archivo)

Al momento de realizar una póliza para el automóvil es necesario entender la cobertura que las aseguradoras proporcionan. Aunque las pólizas más completas resultan ser de más valor, hay algunos servicios que sí se pueden cortar sin que afecte su beneficio. "Por ejemplo si usted tiene un carro del 2007, con una cobertura parcial, y no tiene dinero para comprar otro, ¿qué pasaría si mañana se lo roban?", planteó Judith Rodríguez, representante de la compañía de seguros Allstate.Tal vez ese sea un caso extremo, sin embargo, sirve para mostrar las ventajas de incluir en su póliza un seguro para robos. En algunas zonas densamente pobladas como Washington Heights, Jackson Heights, Corona, Elhmurst, en Nueva York, y West New York, Union City, North Bergen, Elizabeth, Newark, Jersey City en Nueva Jersey, los automóviles se dejan estacionados en las calles y los riesgos a que ocurra algún percance aumenta.Así que considerar la zona en la que vive puede ser un principio para determinar qué seguros de su póliza no deben ser cancelados.Sin embargo, a la hora de pensar en economía los hispanos recortarán sus pólizas vehiculares.Según una encuesta realizada por la compañía Allstate, un 27 por ciento de los hispanos contactados planean reducir su gasto en pólizas vehiculares. Esta cifra es tres veces superior al promedio nacional en Estados Unidos.Otra de las conclusiones de esta muestra encontró que un 72 por ciento de los encuestados no están seguros de entender qué les cubre su seguro vehicular.

Tenga en cuentaRodríguez señala algunos aspectos importantes para que su ahorro sea inteligente, aunque al momento de pagar le parezca que está sacando mucho de su bolsillo. DeducibleEl deducible, la cantidad de dinero que un conductor debe pagar en caso de accidente, puede ahorrar unos dólares. "Si su deducible es de mil dólares, su póliza costará menos que si solo es de $500".De acuerdo el Departamento de Vehículos del estado de Nueva York, en el 2007 ocurrieron 323,106 accidentes de tránsito. Obligación civilUn seguro que no debe quitarse a la póliza es el cubrimiento a terceros, el cual le da cobertura cuando usted es el responsable de un accidente e hirió a otra persona. "Los abogados de la víctima llegarán a buscar sus recursos para lograr la indemnización más alta para su cliente, por lo que podría colocar en riesgo el resto de sus bienes".Cuando usted maneja en el estado de Nueva York su vehículo será uno de los 10,697,644 registrados en el Departamento de Vehículos en el 2008, y si lo hace en la ciudad de Nueva York será uno de los 1,944,802.Servicio no indispensableAlgunas pólizas ofrecen servicios como la renta de un vehículo cuando usted sufre un accidente. Aunque es una ayuda, no es un servicio de cobertura indispensable. Usted podría cubrir sus necesidades de transportación con otras alternativas. El no seleccionarlo en su póliza puede ahorrarle unos dólares.Aproveche los descuentosConocer los descuentos que le ofrecen las compañías es una opción para ahorrar dinero. Algunas aseguradoras le ofrecen pagar menos cuando tiene todos sus seguros con estas. "En mi compañía tenemos varios descuentos que a la hora de pagar le pueden representar un descuento significativo en su póliza, y más dinero en su bolsillo".Ser buen conductor se premiaEl manejar siguiendo las reglas de tránsito le ayudarán a no acumular infracciones, lo cual se reflejará en su historial como conductor que le permitirá pagar menos por su seguro. Rodríguez también señaló que en la página en internet de su compañía hay información valiosa y en español para asesorar a la comunidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad