publicidad

Los Consejos de Julie Stav...

Los Consejos de Julie Stav...

Para ahorrar en tus compras, Julie Stav te explica cuál es la mejor época para adquirir lo que quieres.

Mira el calendario antes de comprar

La mayoría de nosotros compramos por impulso. Es decir, pocas veces o casi nunca planificamos nuestras compras.

Muchos incluso esperan hasta el último minuto para reemplazar un aparato o equipo que hace falta en el hogar y, como es lógico, terminan pagando más dinero por el mismo.

La clave para ahorrar está entonces en aprender a planificar y aprovechar aquellas épocas del año en las que se puede comprar más barato, como cuando los fabricantes y las tiendas aprovechan para liquidar sus productos.

El invierno, por ejemplo, es un periodo ideal para comprar aparatos como aires acondicionados, que tienden a estar más caros entre los meses de mayo y septiembre por las altas temperaturas que azotan en el verano.

De igual modo, la ropa de invierno (abrigos, suéteres, chaquetas, etc.) cuestan menos dinero en los meses de verano.

Por otro lado, entre septiembre y octubre aparecen grandes ofertas en cocinas y refrigeradores, mientras que si de productos electrónicos se refiere (videojuegos, cámaras digitales, equipos de sonido, etc.), entonces enero y febrero son los meses ideales.

Para comprar un automóvil nuevo, septiembre es un buen mes. Pues es en otoño cuando salen los nuevos modelos del año próximo.

Ten en cuenta además los siguientes puntos:

  • Los automóviles bajan de precio mientras más días pasan sin venderse. Por lo tanto, busca comprar el vehículo que más tiempo lleve en exhibición.
publicidad
  • Es preferible además que trates de comprar en un día de la semana, temprano en la mañana o por la tarde, y a final de mes, que es cuando los agentes tratan de cumplir con sus cuotas de ventas a toda costa.
  • Los juguetes tienen mejores precios en octubre y noviembre; los televisores se rebajan entre noviembre y enero; mientras que la primavera sigue siendo la estación perfecta para las flores, y también para la compra de casas.

    Busca ropa de cama en enero, computadoras entre julio y agosto, y elegir muebles nuevos para tu hogar durante los primeros seis meses del año.

    Como vez, el consultar el almanaque puede ayudarte a planificar las compras y cuidar mejor tu bolsillo.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
    El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
    Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
    Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
    publicidad