publicidad
.

Ahora retiran helados 'Jeni’s Splendid' logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Ahora retiran helados 'Jeni’s Splendid'

Ahora retiran helados 'Jeni’s Splendid'

La segunda fabricante de helados en Estados Unidos retira productos del mercado por posible listeria.

DALLAS - La fabricante estadunidense de helados Jeni’s Splendid Ice Cream anunció el retiro voluntario de sus productos en el mercado ante la posible presencia de listeria, con lo que se convirtió en la segunda empresa del ramo en hacerlo esta semana.

La compañía, con sede en Columbus, Ohio, informó en un comunicado que ha cesado todas sus ventas y ha ordenado cerrar todas sus tiendas en el país hasta que se tenga la certeza de que sus productos son 100 por ciento seguros.

Jeni’s Splendid, una empresa artesanal de helados que ha registrado un rápido crecimiento desde su fundación en 2002, ordenó el retiro de sus helados, yogurts congelados, sorbetes y sandwiches de helado, distribuidos a tiendas minoristas por todo Estados Unidos.

Las autoridades de salud no han encontrado ningún caso de enfermedad relacionada con el consumo de los productos de la compañía. Sin embargo, decidió retirar sus productos manera voluntaria y como medida de precaución.

Jeni’s Splendid es la segunda compañía fabricante de helados en retirar todos sus productos del mercado esta semana, luego de que la empresa texana Blue Bell Creameries, decidiera hacerlo el pasado lunes, al encontrar contaminación por listeria en una segunda planta.

La contaminación de listeria en los productos Blue Bell ha sido relacionado con al menos 10 casos de listeriosis en cuatro entidades. Cinco de los casos se han registrado en Kansas y tres de ellos han sido fatales, otros tres se han registrado en Texas, uno mas en Oklahoma y otro en Arizona.

publicidad

La listeria produce una infección bacteriana grave que puede afectar muchos órganos distintos, tales como el cerebro o membranas de la médula espinal o el torrente sanguíneo.

Cualquiera puede contraer la enfermedad, pero las personas con mayor riesgo son los recién nacidos, las personas de edad avanzada, las personas con sistemas inmunológicos debilitados y las mujeres embarazadas.

Los síntomas de una infección de listeria o listeriosis son fiebre y dolores musculares, a veces asociados con diarrea u otros síntomas gastrointestinales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad