publicidad

Ahora retiran helados 'Jeni’s Splendid'

Ahora retiran helados 'Jeni’s Splendid'

La segunda fabricante de helados en Estados Unidos retira productos del mercado por posible listeria.

DALLAS - La fabricante estadunidense de helados Jeni’s Splendid Ice Cream anunció el retiro voluntario de sus productos en el mercado ante la posible presencia de listeria, con lo que se convirtió en la segunda empresa del ramo en hacerlo esta semana.

La compañía, con sede en Columbus, Ohio, informó en un comunicado que ha cesado todas sus ventas y ha ordenado cerrar todas sus tiendas en el país hasta que se tenga la certeza de que sus productos son 100 por ciento seguros.

Jeni’s Splendid, una empresa artesanal de helados que ha registrado un rápido crecimiento desde su fundación en 2002, ordenó el retiro de sus helados, yogurts congelados, sorbetes y sandwiches de helado, distribuidos a tiendas minoristas por todo Estados Unidos.

Las autoridades de salud no han encontrado ningún caso de enfermedad relacionada con el consumo de los productos de la compañía. Sin embargo, decidió retirar sus productos manera voluntaria y como medida de precaución.

Jeni’s Splendid es la segunda compañía fabricante de helados en retirar todos sus productos del mercado esta semana, luego de que la empresa texana Blue Bell Creameries, decidiera hacerlo el pasado lunes, al encontrar contaminación por listeria en una segunda planta.

La contaminación de listeria en los productos Blue Bell ha sido relacionado con al menos 10 casos de listeriosis en cuatro entidades. Cinco de los casos se han registrado en Kansas y tres de ellos han sido fatales, otros tres se han registrado en Texas, uno mas en Oklahoma y otro en Arizona.

publicidad

La listeria produce una infección bacteriana grave que puede afectar muchos órganos distintos, tales como el cerebro o membranas de la médula espinal o el torrente sanguíneo.

Cualquiera puede contraer la enfermedad, pero las personas con mayor riesgo son los recién nacidos, las personas de edad avanzada, las personas con sistemas inmunológicos debilitados y las mujeres embarazadas.

Los síntomas de una infección de listeria o listeriosis son fiebre y dolores musculares, a veces asociados con diarrea u otros síntomas gastrointestinales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad