publicidad
Medusas venenosas en el mar

Aguas malas invaden a Miami Beach

Aguas malas invaden a Miami Beach

Un número record de aguas malas se han apoderado de varias playas de Miami Beach esta semana, creando una pesadilla para los nadadores que visitan nuestras playas.

Medusas venenosas en el mar
Medusas venenosas en el mar

MIAMI BEACH, Florida -Un número record de aguas malas se han apoderado de varias playas de Miami Beach esta semana, creando una pesadilla para los nadadores que visitan.

Los rescatistas aconsejan que los nadadores chequen las torres de salvavidas para ver que avisos o banderas avisando de este peligro están alzadas antes de entrar al agua. Los biólogos dicen que estas últimas dos semanas las condiciones han sido favorables para que las medusas venenosas lleguen a la costa de los Condados Miami-Dade, Broward y Monroe (en los Cayos de la Florida).

En la playa de Haulouver el martes los salvavidas tenían banderas rojas y moradas alzadas: la roja indica que no se debe entrar al agua y la morada indica animales peligrosos.

Un video tomado por un salvavidas en Haulouver esta semana y subido a YouTube muestra decenas de medusas propulsándose por el agua como lunares de un pie de diámetro y más que adornan el agua.

publicidad

Aunque las criaturas gelatinosas y translúcidas son interesantes verlas, si le tocan la piel puede causar una picada bien dolorosa, causando picazón, quemazón, y erupciones en la piel. Usualmente la mejor solución para el alivio es echarle una solución de vinagre a la picada.

Muchos salvavidas mantienen vinagre en sus estaciones para este tipo de emergencia, pero si no encuentra vinagre fácilmente, algunos doctores recomiendan lentamente echarle la misma agua salada de mar a la picadura, una vez que la víctima logre salir del agua.

No se recomienda que la víctima vuelva a entrar al agua debido a que corre el riesgo de ser víctima de picadura de agua mala por segunda vez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad