publicidad

Aguas contaminadas de rio

Aguas contaminadas de rio

Las autoridades del Condado de Harris pidieron a la comunidad que evite nadar o pescar en las aguas del Río San Jacinto, por contaminación.

Aguas contaminadas de rio 2f0ab0de412944178df4364bb0e78875.jpg

Piden que no se pesque ni se nade

Las autoridades del Condado de Harris pidieron a la comunidad que evite nadar o pescar en las aguas del Río San Jacinto, esto debido al presunto descubrimiento de desperdicios químicos en barriles que se encuentran en el fondo de sus aguas. El juez del condado, Ed Emmet, conjuntamente con oficiales de la Agencia Federal de Protección del Medio Ambiente y la Comisión de Calidad Medioambiental de Texas realizaron un recorrido por la zona contaminada del río.

Los barriles con químicos se encuentran en un área aproximada de 20 acres en la orilla oeste del Río San Jacinto, al norte de la autopista interestatal 10. Se espera que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto y seguramente pagará por la limpieza del sitio. Mientras tanto, las autoridades hacen hincapié en los riesgos que implica la zona pues no se sabe con certeza si los desperdicios se han regado en las aguas.


publicidad

A pesar de los letreros de advertencia, esta zona del río es muy concurrida, especialmente los fines de semana por gente de la comunidad que quiere pescar, nadar y relajarse. De acuerdo a los expertos, consumir el pescado de esta agua puede ser peligroso para la salud, al igual que meterse en sus aguas, por posibles toxinas y pesticidas existentes.

Antiguamente esta área del Río San Jacinto estaba dispuesta para recibir desperdicios de empresas de Pasadena, pero ya no es más considerado un lugar para arrojar basura. Justamente son los restos de estos sedimentos los que se encuentran en sus profundidades. Finalmente, las autoridades solicitan a la comunidad que reporte cualquier actividad irregular que se produzca en este lugar, a la Oficina de Protección del Medio Ambiente al (713) 755-4021.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad