publicidad
Spiky se infla cuando pasan cuatro minutos de recibir agua constante. "Para evitar quedar atrapado en la bañera, debes salir antes que le causes daños al medio ambiente", esto sugiere su creadora.

Spiky: La cortina 'verde' que conserva agua

Spiky: La cortina 'verde' que conserva agua

Luego de cuatro minutos recibiendo agua, sus espinas se inflan obligándote a salir.

Ya sea porque eres de las personas interesadas en proteger el ambiente y conservar el agua o porque estás pasando una sequía extrema como la situación en Puerto Rico y California, esta cortina llama la atención.

Se llama “Spiky” por las espinas inflables que la diferencian de cualquier otra cortina de plástico. La cortina plástica tiene unas espinas de colores verdes y azules que parecen simple decoración en un principio. Sin embargo, luego de pasar cuatro minutos recibiendo agua, estas se levantan, inflándose con aire y ocupando el espacio de la bañera y obligante a salir de la misma.

La idea la originó Elisabeth Buecher, una diseñadora y educadora quien promueve la conservación del agua y el planeta. “Mi cortina de baño es un guerrero verde” (refiriéndose al término “going Green”). Esta cortina de baño logra prevenir que las personas se den duchas de más de cuatro minutos, lo que economiza el agua y evita malgastarla.

De hecho, en Puerto Rico la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha recomendado utilizar un reloj de baño que tiene un contador que suena a los cinco minutos. Aunque muchos se han quejado de que cinco minutos no es suficiente para darse un buen baño, la crisis ambiental y falta de agua potable en la isla obliga a pensar en nuevas maneras de conservar el agua.

Pero, lamentablemente, “estas cortinas no están realmente diseñadas para mercadearlas, sino para levantar un debate sobre los problemas con el agua”, reveló en su página la creadora. “Si no quieres quedar atrapado, tienes que salir (de la bañera) antes que le hagas daño al ambiente”.

publicidad

La cortina “Spiky” fue presentada en una feria en Milan en el 2009 pero pese al paso de los años, tal parece que no se ha aprendido mucho sobre la importancia de conservar el agua. Pues, seis años después, la situación parece ir de mal en peor llevando a lugares como PR y California a enfrentar una de las peores sequías en la historia.

¿Será que es necesario comenzar a vender a Spiky? 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad