publicidad

Plan de seguridad de fin de semana del 4 de julio

Plan de seguridad de fin de semana del 4 de julio

Contará con 5 helicópteros, 2 aviones, 20 embarcaciones y 8 motoras acuáticas.

Seguridad playas

El superintendente de la Policía, José Caldero López, anunció que para este fin de semana que se celebra el 4 de julio sobre 2,300 efectivos estarán desplegados en las playas y balnearios.

Para vigilancias en las playas y patrullaje preventivo por aire y mar, el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) contará con cinco helicópteros, dos aviones, 20 embarcaciones y ocho motoras acuáticas.

"Nuestro personal estará destacado en las playas del área metropolitana, Arecibo, Mayagüez, Ponce y Humacao. También habrá presencia policiaca en el Terminal de Lanchas de Fajardo y en las islas municipio de Vieques y Culebra. Para este plan de trabajo no se cancelaron vacaciones ni días libres y los turnos serán de ocho horas", sostuvo el jefe de la Policía.

El plan de seguridad incluye todas las divisiones del Negociado de Patrullas de Carreteras por la cantidad de vehículos que se esperan en las vías de rodaje. 

La Policia intervendrá con conductores que estén bajo los efectos de bebidas alcohólicas, que no usen el cinturón de seguridad y aquellos que no lleven a los niños en su asiento protector. 

También se detendrán aquellas personas que hagan uso indebido del teléfono celular mientras conduce.

Caldero López, informó además que como en ocasiones anteriores, la Policía trabajará en coordinación con  la Policía Municipal, Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Desastres, Guardia Costera, Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Bomberos.

publicidad

"Le hacemos un llamado a la ciudadanía para que disfrute en familia y con prudencia. A no dejar artículos de valor en los vehículos para que eviten ser víctimas de apropiaciones ilegales", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es de costumbre el tono ligero y jocoso de los presentadores de los premios de la Academia. Este año, la víctima preferida de Jimmy Kimmel fue el presidente de los Estados Unidos, a quien incluso tuiteó en vivo dado el conocimiento popular del gusto de Trump por Twitter y por la televisión.
Asghar Farhadi decidió no asistir a la ceremonia de los premios en Los Ángeles después de que el presidente de Estados Unidos impusiera la prohibición de entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. A pesar de que el veto se encuentra suspendido tras una decisión judicial, el director mantuvo su negativa a viajar "por respeto al pueblo de su país y de las otras seis naciones".
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad