publicidad

Nuevas medidas para los embalses en Puerto Rico

Nuevas medidas para los embalses en Puerto Rico

De no llover, en el embalse de Trujillo Alto se ejecutarían otras medidas más severas para mitigar la sequía.

Carraizo

San Juan -El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, informó sobre los nuevos niveles  de los embalses  Carraízo y La Plata, los trabajos para el dragado y los procesos de la emisión de bonos. 

Según Lázaro, a pesar de las pasadas lluvias, Carraízo está 15 centímetros por debajo del día anterior, para un nivel actual de 33.82 y se encuentra en la fase tres de racionamiento.

La AAA había considerado que, de no llover, en el embalse de Trujillo Alto iban a ejecutarse otras medidas, sin embargo las lluvias que provoco las onda tropical Danny han pospuesto los planes.

“En la medida que no llueva se tomarán medidas adicionales quizás a principios de septiembre”, señaló el presidente.

Mientras, La Plata aumentó 15 centímetros desde ayer para hoy, lo que atrasa entrar a la fase tres del racionamiento.

Sobre el dragado de orilla que se realiza en La Plata, Lázaro explicó que los municipios participantes aportan con la maquinaria y el personal, y la AAA respalda con el pago a los municipios.

“No es la magnitud del dragado formal, pero todo intento ayuda”, expresó el funcionario de la AAA en una entrevista radial. 

¿Qué se puede hacer por el embalse La Plata? Univision Puerto Rico
¿Por qué no arranca el dragado de La Plata? Univision Puerto Rico

El presidente también aclaró que si no consiguen el dinero para la emisión de bonos, ya han conversado con varias entidades para que le hagan un préstamo privado a la agencia. 

 “Esperamos convencer al mercado de que acueducto es una agencia que el crédito vale la pena, que puede pagar sus deudas, que tiene los ingresos suficientes y que tenemos un plan para mejorar las cosas”, aseguró Lázaro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad