publicidad
.

Miami Dade y Broward limitan uso del agua logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Debido a la sequía ya hay restricciones en cuanto al uso de agua en varias ciudades del área de Houston.

Miami Dade y Broward limitan uso del agua

Miami Dade y Broward limitan uso del agua

Miami-Dade y Broward se unen para limitar el uso del agua ante la sequía extrema que está experimentando el sur de la Florida.

Debido a la sequía ya hay restricciones en cuanto al uso de agua en vari...
Debido a la sequía ya hay restricciones en cuanto al uso de agua en varias ciudades del área de Houston.

MIAMI, Florida - A pesar de la lluvia que hemos tenido en días recientes, el sur de la Florida sufre una sequía que empeora, impulsando a las autoridades del condado Miami-Dade a implementar restricciones sobre el uso del agua para todos los residentes y comerciantes.

La mayoría de los pozos bajo tierra en el Condado —la principal fuente de agua potable para la zona—están en su nivel más bajo en un siglo. Es por eso que Miami Dade se une a Broward, y otros en el estado, para limitar el uso del agua.

Las siguientes restricciones aplican a todos los que consuman agua, sea suministrada por el Condado, una municipalidad o un pozo privado.

El riego de plantas y patios está prohibido entre los horarios de las 10 a.m. a las 4 p.m., diariamente. El riego fuera de estos horarios se puede hacer a mano por un máximo de 10 minutos al día, usando una manguera que tenga una boquilla que se cierra automáticamente.

El riego de los céspedes es permitido los miércoles y sábados, de medianoche a 10 a.m. o de las 4 p.m. a las 11:59 p.m. para las casas y negocios cuya dirección termine en números impares (los que terminan en 1, 3, 5, 7, 9).

Para las casas y negocios que tienen una dirección con número par (los que terminan en 0, 2, 4, 6, 8), se permite el riego de céspedes los jueves y domingos de medianoche a las 10 a.m. o de 4 p.m. a 11:59 p.m.

(Estos son los mismos días que  tienen permitido regar los que viven en direcciones que tienen números pares e impares en la misma zona, los que no tienen una dirección asignada y las viviendas de varias familias como las asociaciones.)

publicidad

El lavado de autos y botes, al igual que la limpieza a presión del pavimento, las piscinas y fuentes decorativas están exentas de las restricciones.

Para reportar a un violador de estas restricciones, debe llamar al 311 o entrar a la página “Report a Problem”. Miami-Dade County - Water Conservation - Water Conservation


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad