publicidad

La Plata regresa a fase 1 de racionamiento

La Plata regresa a fase 1 de racionamiento

Debido a un aumento en el embalse, lso abonados tendrán agua un día si y otro no.


La Plata

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro, anunció hoy el regreso a la primera fase del plan de racionamiento para los clientes que se sirven del embalse La Plata, que se hará efectivo a partir de mañana.

publicidad

“Desde el viernes 25 de septiembre los clientes de La Plata regresan a la primera fase, lo que significa un día con agua y un día sin el servicio. El cambio se vería reflejado en principio para los clientes de La Plata Sur, cuando a las 9:00 de la mañana se les abriría nuevamente el sistema”, informó Lázaro Castro.

Las lluvias recibidas en los pasados días han ayudado a la recuperación del embalse, que esta mañana registró un nivel de 39.89 metros. Para dejar sin efecto el racionamiento, el embalse debe registrar unos 44 metros.

El funcionario también indicó que los 140 mil clientes que regresan a la primera fase pertenecen a los municipios de Guyanabo, Toa Alta, Toa Baja, Bayamón, Cataño, Vega Alta y partes de Dorado. Los oasis se mantendrán ubicados en las zonas establecidas.

“El panorama para La Pata se ve mejor en los próximos días, ya que se espera que continúen las lluvias en esta zona. De haber algún otro cambio importante, lo anunciaremos próximamente”, puntualizó el presidente ejecutivo de la AAA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad